jueves 28 de marzo de 2024
entregaron donaciones en banda de varela

Acción solidaria de alumnos del jardín de la Fray Mamerto Esquiú

Por Redacción El Ancasti

Ayer por la mañana, una comitiva compuesta por alumnos, docentes y la directora del Nivel Inicial de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú entregó donaciones al Jardín de Infantes de la Escuela San José de Calasanz N° 230 de Banda de Varela.
Los elementos fueron reunidos por padres y alumnos de los turnos mañana y tarde del jardín que depende de la UNCA y la colecta se hizo apelando a la solidaridad de toda la comunidad educativa, que colaboró aportando elementos didácticos, indumentaria, calzado, etc.

Luján Ferreyra, docente de la institución de Banda de Varela, contó que reciben a niños de 4 y 5 años en dos turnos; mañana e intermedio. “Hubo un contacto entre las directoras de ambas instituciones y se ofrecieron a venir a visitarnos, lo que nos pone muy contentos. Ésta es una zona donde las realidades de los chicos son a veces complicadas”, detalló.

La maestra indicó que “trabajamos mucho con niños mal alimentados, que muchas veces son víctimas de la desnutrición y el abandono, así que a nuestro comedor no lo podemos interrumpir ya que para muchos de los niños es la única comidita que tienen en el día. Esta colaboración nos emociona muchísimo, porque trabajamos con muy pocos elementos y que se acerquen con este gesto es algo que realmente agradecemos”.
En la ocasión fueron hasta la escuela vecina cuatro salas de 4 y 5 años del turno mañana de La Fray, acompañados por la directora Cristina Herrera. Allí compartieron una colación con los chicos de la institución amiga, además de realizar actividades recreativas. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
este jueves, viernes y sabado, one shot alimentos

Te Puede Interesar