insólito y en pleno centro

Video: colectivo perdió una rueda mientras circulaba

lunes, 21 de octubre de 2019 · 11:12

Un lector se comunicó con la redacción de elancasti.com.ar para dar a conocer un insólito evento que pudo haber terminado en una desgracia.

Se trata de un colectivo de la empresa 25 de agosto que perdió una de sus ruedas, precisamente la delantera izquierda, mientras circulaba por la zona céntrica que comprende la intersección de las calles Salta y Mota Botello. Usuarios del servicio contaron que si bien el chofer se habría percatado de que algo estaba mal con la unidad que conducía, ésta tenía la verificación RTO aprobada desde hacía poco y pensó que no era nada grave.

En el video registrado se observa claramente la secuencia que, afortunadamente, no tuvo que lamentar víctimas, considerando que en la vereda se observa a un niño caminando  junto a su madre. 

El Ministerio de Servicios Públicos informó por intermedio de la Dirección de Transporte, que ya se requirió a la empresa 25 de Agosto, propietaria del coche, un informe respecto de los estados mecánicos de sus unidades en la calle. Tanto el taller mecánico de la empresa como el conductor de la unidad deberán explicar a sus superiores y a Transporte por qué se produjo el grave desperfecto y por qué no se tomaron recaudos ante las señales mecánicas que alertan un posible siniestro. 

Cabe indicar que ésta empresa había cumplido con los protocolos de seguridad que se realizan cada 6 meses según lo establecido por las normas vigentes. Es por eso que ante esta situación se elevó a la firma un nuevo pedido de informe para determinar las causas del accidente. 

Según el ente estatal, anualmente para poder circular, las empresas transportistas brindan detalles de:
Chequeo de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), el seguro vigente del vehículo, modelo o antigüedad del coche (el cual no debe superar los 10 años) y habilitación de los choferes-.

En cuanto a la injerencia de la Dirección de Transporte frente a este tipo de sucesos imprevisibles y siempre y cuando el coche y el conductor estén bajo las normativas que establece el órgano de contralor, es la empresa prestataria del servicio la encargada de rever la situación interna que desencadenó el hecho.

Otras Noticias