Facultad de Humanidades

Comenzó a dictarse la Diplomatura Universitaria en Formación Ética y Ciudadana

lunes, 21 de octubre de 2019 · 11:23

La Diplomatura Superior Universitaria en Formación Ética y Ciudadana, organizada desde el Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la UNCA, cuyo titular es el Dr. Omar Quijano,  se puso en marcha el pasado sábado en horas de la mañana.

El acto de apertura se llevó a cabo en el Aula Mayor de Abogacía número 3. En la oportunidad, hicieron uso de la palabra la coordinadora de la Diplomatura, profesora Myriam Gordillo, y la decana de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe.

“Este proyecto de formación y actualización fue generado por el Departamento Filosofía, y tanto su elaboración como el dictado de los diferentes espacios está a cargo de profesores de este departamento –señaló Breppe-. El objetivo de esta Diplomatura es fundamentalmente promover el debate, las interpelaciones y todas las cuestiones vigentes en el eje temático de Ética y Ciudadanía. Ha sido solicitada por los docentes del sistema educativo provincial, del municipal y también por profesionales del Derecho y de otras disciplinas, que quieren realizar una actualización sobre estas temáticas”.

Añadió: “Nosotros consideramos que además de la actualidad que tiene este tema, es propicio para que en base a las experiencias en la formación que traen quienes están cursando esta Diplomatura, se puedan generar los debates necesario que apunten a identificar cuáles son las nuevas rupturas y los nuevos paradigmas vigentes”.

La Diplomatura está dirigida a docentes del Sistema Educativo Provincial de nivel Secundario y Superior, y tiene como propósito “brindar herramientas conceptuales y metodológicas para la formación permanente de docentes en filosofía en el nivel secundario y superior, como así también a los graduados en las áreas afines de humanidades”.

Además, ofrecerá capacitación y actualización para la formación permanente en el área de filosofía y humanidades en general y actualizará las perspectivas teóricas acerca de la ética y fenómenos sociales ligados a las problemáticas actuales, entre otros objetivos.

La Diplomatura es de cursado presencial, intensivo. Un encuentro cada quince días. Tiene una duración estipulada de seis meses. Los profesores son Adrián Aguirre, César Almaraz, Elsa Ponce, Román Gordillo y Myriam Gordillo, todos de la Facultad de Humanidades.
 

Otras Noticias