sistema educativo de la capital

El municipio ofreció un 7% a los docentes

Fue en la segunda reunión de conciliación obligatoria. El SIDCA lo rechazó por insuficiente e insisten con un incremento del 30%.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 02:18

En la segunda audiencia de conciliación obligatoria entre los representantes de Sindicato Docente Catamarca (SIDCA) y las autoridades de la Municipalidad de la Capital por un reclamo salarial que iniciaron los docentes, ayer volvió a fracasar el encuentro ya que el Ejecutivo les ofreció un aumento del 7% en dos partes y el gremio lo rechazó por insuficiente. Desde el SIDCA insisten con un 30% de incremento que se sume al 28% otorgado a principio de año que ya quedó desfasado por la inflación. La instancia de negociación pasó a un cuarto intermedio para el próximo viernes 25.

En diálogo con Radio Ancasti, el secretario general de SIDCa, Sergio Guillamondegui, dijo que el Ejecutivo municipal ofreció un 7% en dos cuotas iguales de 3,5% y que el gremio lo rechazó por considerarlo insuficiente e insistió con el pedido del 30% de incremento salarial para los docentes municipales. 

“Nosotros rechazamos la oferta salarial por considerarla que es insuficiente”, dijo y aseguró que ese porcentaje solo cubre el “día a día”, pero no la pérdida que sufrió el salario de los docentes. “Tenemos que arrancar de un porcentaje mucho mayor por esos insistimos con un incremento salarial del 30 por ciento”, dijo.

Guillamondegui señaló que solicitaron a las autoridades del Ejecutivo que se realice una “reasignación de las partidas para que se pueda dar prioridad y solucionar el problema docente”.  Es que desde la comuna les señalaron que tuvieron una baja en la recaudación del 29% y que por ello las finanzas municipales están comprometidas para dar un aumento significativo.

Por último, el gremialista manifestó que se resolvió pasar a un cuarto intermedio para el viernes 25, a las 19, y que les pidieron a las autoridades que haya un nuevo ofrecimiento que sea “superador”. 

La reunión del próximo viernes es la última audiencia de la conciliación obligatoria pedida por el municipio, por los que  las partes quedarían liberadas. “Veremos si tomamos medidas si no hay una oferta que sea razonable”, cerró.  Además señaló que esperan que luego de las elecciones se puedan reunir con el intendente Jalil para destrabar el conflicto.

Antes del pedido de audiencia el SIDCA había anunciado medidas de fuerza progresivas que implicaban paros por 48, 72, y 96 horas.

Otras Noticias