En el Predio ferial Catamarca

Continúan las muestras que ofreció la Feria del Libro

domingo, 20 de octubre de 2019 · 02:09

Pasada la XIII edición de la Feria Provincial del Libro, las muestras “Gigantes del Noroeste argentino”, “Obras a la mano”, “Héroes del NOA” y “Colossuscom” que la feria ofrecía, continuarán hasta el 30 de octubre, como oportunidad para que las escuelas, instituciones y centros de atención infantil que aún no pudieron recorrerla, lo hagan.

Estas propuestas, dirigidas al público infanto-juvenil,   podrán visitarse de manera gratuita en el Predio Ferial de lunes a viernes. 

Para solicitar fecha de visita a las muestras, los establecimientos educativos e instituciones interesados pueden contactarse con la Biblioteca Provincial “Dr. Julio Herrera” (San Martín 459) o a la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo (San Martín 429), teléfono 383 – 4448948, en el horario de 7:30 a 12:30; También podrán enviar solicitud al correo bibliotecaarchivocatamarca@hotmail.com.

 Sobre las muestras:
 “Gigantes de Noroeste”: innovadora muestra que pone a disposición del público espacios interactivos vinculados a la actividad paleontológica de Período Cenozoico del Noroeste Argentino.

“Obras a la mano”: muestra inspirada en la obra de Istvansch. Los libros y personajes maravillosos de este artista español fueron la inspiración para armar diferentes espacios de juego y de trabajo en taller donde los niños podrán poner manos a la obra reutilizando, transformando y recreando el papel.

"Héroes del NOA": con el objetivo fortalecer las diversas identidades de la región, apostando al conocimiento de la historia local como medio de promoción del sentido de pertenencia, de sus habitantes a sus provincias y a la región. 

"Colossuscom": muestra vinculada con la creación de cómics de reconocidos exponentes locales y nacionales.

Las dos últimas fueron organizadas por el Consejo Regional Norte Cultura del cuál resultaron ganadores diversos exponentes de las provincias del noroeste que formarán parte del itinerario de la Región.

Otras Noticias