Día de la lucha contra el cáncer de mama

Actividades de concientización

domingo, 20 de octubre de 2019 · 02:05

Ayer en el Paseo General Navarro, conocido como "La Alameda", se realizaron diversas actividades de concientización por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. 

Este día fue instituido por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que cada 19 de octubre  se recuerde mundialmente con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Ayer en La Alameda, la Dirección Provincial de Cáncer entregó folletería y realizó diversas actividades que fueron el corolario del "mes rosa". Las actividades habían iniciado el 7 de octubre con charlas, visitas a diferentes centros de salud y diversas acciones.

Entre las acciones, empleados de la dirección de Cáncer, visitaron las oficinas del Ministerio de Salud entregando un listón rosa a los empleados del nivel central y brindado una charla de concientización y sensibilización. También se vistió de color rosa a la emblemática estatua de la Mujer Desnuda del Ministerio y se iluminó el edificio de ese mismo color.

El cáncer
El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Puede afectar a cualquier mujer. Las posibilidades de que aparezca aumentan con la edad, en especial a partir de los 50 años. 

En Argentina hay una tasa de 73 casos por cada 100.000 mujeres y es el cáncer de mayor incidencia en mujeres.n

Otras Noticias