Ya se capacitó a 9.500 personas

Práctica de RCP en escuelas

martes, 1 de octubre de 2019 · 02:05

Las prácticas de RCP (reanimación cardiopulmonar), que impulsa la Coordinación Provincial de Educación Física, a cargo del profesor Rodolfo Mansilla, se siguen dictando en las escuelas de la provincia.  

Cerca de 9.500 personas, entre docentes y alumnos, ya formaron parte de las charlas-taller, que incluyen contenidos teóricos y prácticos.

La idea forma parte de un programa nacional, destinado a escuelas secundarias, aunque la Coordinación hace el esfuerzo para que los conocimientos esenciales de primeros auxilios lleguen también a los chicos de primarias. Marina Suárez, es la docente que coordina las prácticas en los establecimientos catamarqueños, con la colaboración de Alejandro Fernández. 

El Colegio Privado "Virgen Niña", el Anexo de Cañada de Páez de la Escuela Rural N° 3 de Anquincila, la Escuela Secundaria N° 61 Anexo la Merced, la Escuela Secundaria N° 61 Sede de Balcozna y la Secundaria Rural N° 17 de Amadores, entre otras, son algunas de las instituciones que ya le abrieron sus puertas a la RCP.

La RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento. Combina respiración boca a boca y compresiones torácicas. 

Otras Noticias