Piden mejoras salariales

Pilotos de Aerolíneas anunciaron un paro para este fin de semana

De realizarse la medida, afectará los vuelos entre Catamarca y Buenos Aires del sábado y el domingo
martes, 1 de octubre de 2019 · 10:43

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) anunciaron un paro de 48 horas para este fin de semana en reclamo de mejoras salariales, lo que afectará a cientos de vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y Austral.

Esta medida de fuerza, que iniciará a la medianoche del sábado 5 de octubre y finalizará al último minuto del domingo 6, fue tomada en medio de una asamblea gremial que produjo la cancelación de más de 40 vuelos de la línea aérea estatal y perjudicó a 8.000 pasajeros en todo el país.

Mientras la inflación reduce día a día el poder adquisitivo de los trabajadores, la empresa sigue sin hacer ninguna propuesta de recomposición salarial para finalizar la paritaria 2018-2019, cuando ya deberíamos estar cerrando la pauta correspondiente al período octubre 2019 -septiembre 2020. De este modo, están forzando la presente situación de conflicto que hemos intentado evitar durante meses”, sostienen ambos gremios en un comunicado conjunto.

Este nuevo frente se suma a la larga lista de conflictos sostenidos por APLA y UALA contra las autoridades de Aerolíneas Argentinas – Austral y el Gobierno nacional. Una de las últimas peleas fue por la habilitación del “interchange”, que permite el intercambio de aviones con matrícula extranjera, lo que según los sindicatos de pilotos provocará una precarización de sus condiciones laborales al ser el “primer paso” para el ingreso de personal foráneo al país.

Otras Noticias