desde hoy descenderá la temperatura

Empieza a llegar el alivio después de una jornada con más de 40º

A las 16.15 el termómetro marcó 40,1º en la zona de la UNCA. Catamarca ocupó el primer lugar en el ranking de temperaturas.
martes, 1 de octubre de 2019 · 02:09

Luego de una jornada agobiante en la que se registraron más de 40º y algunos problemas con el suministro de agua potable, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y de especialistas locales, hoy llegará el alivio. Si bien seguirán siendo jornadas cálidas se espera que en el comienzo de mes haya un descenso en la temperatura. Desde hoy, se esperan ráfagas de viento de entre 35 y 40 km/h y la máxima será de 28º y la mínima de 20, mientras que para los próximos días las máximas no superarán los 24º.

La jornada de ayer fue de extremo calor, luego de varios días con temperaturas elevadas. Incluso Catamarca estuviera primera por momentos en el ranking por hora que elabora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En la estación meteorológica de la UNCA, el termómetro marcó 40,1º a las 16.15. Mientras que pasadas las 21 la temperatura se mantenía por encima de los 36º.

El agobiante calor generó algunos problemas puntuales en la zona Sur de la ciudad con la provisión del servicio de agua potable.

En tanto que también hubo cortes de energía, aunque de manera aislada e individual, y desde la empresa de Energía Catamarca SAPEM indicaron que no se debió a la mayor demanda de consumo que hubo.

De acuerdo al SMN, para hoy se espera una mínima de 20º y una máxima de 28º, mientras que desde mañana se acentuará aún más este descenso, ya que se espera una mínima de 10º  y una máxima de 23º. El resto de la semana las temperaturas serán similares. En tanto que el grupo de especialistas conocido como “Cazadores de Tormentas” elaboraron un informe acerca de este descenso de temperatura, donde detallaron que después del descenso de temperatura de hoy vendrás días entre templados a frescos. Además, dijeron que ayer en su estación meteorológica ubicada en La Chacarita registraron una máxima de 39,3º. 

Asimismo, indicaron que se espera que hoy al mediodía se registren vientos con ráfagas de entre 35 y 40 km/h. A su vez descartaron que se vayan a dar precipitaciones al menos hasta el viernes a la noche.

Incendios
Por otra parte, ayer se registraron tres grandes incendios en el Valle Central en los que trabajaron las cuadrillas de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales.  Según explicó Cristian Velárdez, jefe de la Brigada, trabajaron en un incendio en la Quebrada de Moreira dos cuadrillas junto a Bomberos de la Provincia en la zona alta de la Quebrada. 

También hubo otro sobre ruta Nº 33, en los campos de la empresa Aceitera del Valle donde el fuego se propagó a zonas boscosas  y se lo combatió con el avión hidrante. Mientras que también hubo una denuncia en el barrio Tabacalero, pero no podía ser combatido porque la Brigada estaba desbordada. 

Otras Noticias