jueves 28 de marzo de 2024
esta madrugada

Realizaron una ablación multiorgánica en el hospital de Niños

Por Redacción El Ancasti

En la madrugada de hoy, se realizó una ablación multiorgánica de una niña de 12 años, en el Hospital de Niños Eva Perón con profesionales del nosocomio y del Hospital El Cruce, Dr. Néstor Kirchner de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. Fue el primer operativo de ablación del año.

Participaron el equipo de la Coordinadora de Ablación e Implantes de Catamarca (CAICA) junto con los cirujanos del hospital de Niños Eva Perón, y el equipo del Hospital El Cruce, de la provincia de Buenos Aires.

El director del hospital de Niños Eva Perón,  Miguel Ángel Morandini señaló que “en la madrugada de hoy, alrededor de las 4 horas de la mañana, se realizó una ablación multiorgánica de una niña de 12 años con muerte cerebral que estaba internada en terapia intensiva del hospital de Niños.  El equipo de ablación pertenece al hospital El Cruce de Buenos Aires y los órganos que se ablacionaron fueron hígado, córneas y riñón”.

Asimismo, el director del hospital agradeció el trabajo realizado en la madrugada de este viernes y dijo que “agradezco la profesionalidad y capacidad del hospital en los servicios de Terapia y Quirófano que participaron del operativo, como además instrumentadores anestesistas y el médico de guardia”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar