martes 19 de marzo de 2024
piden la intervención del municipio

Reclaman limpieza de baldíos en el barrio 40 viviendas sur

Preocupa a los vecinos que desde los basurales aparecen ratas e insectos. Solicitan el asfaltado de las calles, iluminación y más seguridad.

Por Redacción El Ancasti

Un grupo de vecinos del barrio 40 viviendas sur de esta ciudad expresaron su malestar por el descuido del lugar y la falta de respuesta, tanto de los organismos provinciales y municipales como del concejal del circuito, Daniel Zelaya.

La principal preocupación de los vecinos, le confesaron a El Ancasti, es la falta de limpieza de un sitio baldío de grandes dimensiones que se encuentra frente de las viviendas. Además de la maleza de gran altura, muchos sectores son utilizados como un depósito de basura y chatarras, en el que proliferan ratas, insectos y alimañas a escasos 10 metros de las viviendas. Aseguran que la preocupación creció por los casos de hantavirus que aparecieron a  fines del año pasado en diferentes provincias del país. “Desde hace varios años que está así este terreno baldío. Ni siquiera vienen y por lo menos multan al dueño”, se quejó Rosa, una de las vecinas del lugar. Otro de los pedidos es la reparación de las pérdidas cloacales en el barrio. Cerca del barrio hay una calle en la que existe un pozo desde donde emergen los líquidos cloacales y despide un olor que hace irrespirable el aire. Esa pérdida está hace 6 meses y a pesar de los reclamos y el peligro que implica que se haya formado un pozo en medio de la calle, nadie realizó la reparación. En varias oportunidades este diario había reproducido las quejas de los vecinos. Incluso Claudia Robledo, también de este conglomerado habitacional, comentó que en septiembre Aguas de Catamarca había reparado unas pérdidas pero luego los caños se volvieron a romper otras tres veces.

Además pidieron por  la colocación de más alumbrado público y por el asfaltado de las calles, porque muchas están en muy mal estado e incluso ni siquiera las ambulancias quieren ingresar. Esto se agrava los días de lluvia.  El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital había asegurado en exclusiva a este diario, que publicó en su edición de ayer, que este barrio está incluido en el paquete de obras que se realizarán en este año, tanto en el norte como del sur de esta ciudad. El funcionario dijo que este año sería asfaltado el 40 vv. sur. También sumaron a los reclamos la inseguridad que existe en esta zona.

Pide una vivienda

También en ese barrio, Rosa Córdoba, una mujer mayor cuya hija tiene síndrome de Down, contó que desde hace varios años pidió al IPV y a la Secretaría de la Vivienda que le hagan una mejora en el baño, porque el que tiene es de pequeñas dimensiones y necesita uno más grande por seguridad y para higienizar a su hija. Rosa cobra una jubilación mínima y no le alcanza para hacer una construcción, además dijo que tampoco se la ayudó para reparar los problemas de humedad en una de las piezas de la casa por lo que tuvo que solicitar un préstamos.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la justicia intimo a la familia que vive en el camping municipal

Te Puede Interesar