viernes 29 de marzo de 2024
fátima romero fue presentada ayer

Asumió en Salud la nueva directora de Enfermería

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, puso en funciones ayer a la nueva directora de Enfermería, Licenciada Fátima Romero.

El ministro estuvo acompañado por la subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Claudia Palladino, y la directora de Asistencia Sanitaria, Manuela Ávila.

Asumió nueva funcionaria en Hacienda

Figueroa Castellanos agradeció a la directora anterior, Graciela García, por la gestión realizada y resaltó que su sucesora fue la ganadora del concurso de jefatura del Departamento de Enfermería del Hospital de Niños Eva Perón.

Romero agradeció "al ministro por la confianza otorgada por brindarme esta función, y el compromiso primero y responsabilidad para cumplir con la misión y función de esta gestión ministerial en cuanto a enfermería”.

“Enfermería es una área crítica no solo acá, sino en el mundo, y mucho más en las áreas programáticas que están distantes, por eso vamos a estar comunicados con la meta de estar próximos a ellos y conocer su realidad para ver lo que les hace falta y cuáles son las situaciones más urgentes para resolver”, afirmó Romero.

En cuanto a los ejes de su gestión al frente de la dirección, la nueva funcionaria remarcó que “primero vamos hacer un relevamiento para ver el recurso humano y vamos a ver que los enfermeros vuelvan a su función, porque hay muchos que cumplen otras tareas. Es un recurso único y tenemos una misión muy importante, la nuestra, por eso vamos a valorarlos y ayudarlos que se motiven y trabajen; vamos a cuidarlos, capacitarlos, armando redes con los tres hospitales: de Niños Eva Perón, San Juan Bautista y la Maternidad Provincial 25 de Mayo, para que se hagan pasantías con los centros de salud de las áreas programáticas. Otro de los ejes será la gestión asistencial basadas en procesos y protocolos”.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dengue: impactante descubrimiento del conicet sobre el mosquito transmisor

Te Puede Interesar