elegida a una semana del festival

Micol Oyola es la nueva soberana de "El Fuerte de Andalgalá"

La flamante soberana también fue reina de los estudiantes andalgalenses y primera princesa a nivel provincial.
lunes, 21 de enero de 2019 · 04:00

Durante la madrugada del domingo se concretó la elección de la reina del festival nacional El Fuerte de Andalgalá, que en su  edición número 43 tendrá como soberana a Flavia Micol Oyola.

El evento se concretó en la Plaza Luis Lencina del distrito Chaquiago ante un imponente marco de público. Primera princesa fue electa Marián Ramírez Haddad; segunda princesa, Luciana Belén Santillán; Mis Elegancia, Brisa Soria y Mis Simpatía, María Nazarena Astorga.

El municipio hizo entrega de un premio en efectivo de $2.000 para la reina, $1.500 para la primera princesa y $1.000 para la segunda princesa, además de regalos que fueron donados por  comercios del medio.

Cabe acotar que en el 2017 Micol Oyola fue elegida reina de los estudiantes y en esa oportunidad resultó primera princesa de los estudiantes a nivel provincial.

Paisanita

Previo a la elección de la reina nacional de El Fuerte se realizó la elección de la Paisanita, y Sofía Vergara fue electa,  mientras que Isabela Astorga resultó primera princesa y Luana Álvarez Mercado, segunda princesa.

Festival

Los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de enero Andalgalá celebrará la XLIII edición de la Fiesta Nacional de El Fuerte en el predio municipal que pertenece al festival.

Un día antes, el jueves 24 de enero, tendrá lugar "El Fuertecito", propuesta para los más chicos, que contará con la presencia de Sergio Galleguillo.

Mientras, se pudo conocer que los campeones nacionales de reggaeton en la categoría  estilo libre, llamados GR Dance, tendrán la responsabilidad de abrir las tres noches del Festival.

También que los ensayos comenzaron  en ámbitos del Cine Teatro Municipal, bajo la conducción del profesor Gastón Reya.

“Vamos a tratar de montar algo lo más innovador posible; seguramente van a escuchar música media rara pero lo vamos a hacer con el himno a Andalgalá” dijo el instructor Reya, quien valoró la versatilidad de sus bailarines para afrontar un desafío de esta magnitud con otro estilo musical. “Estamos tratando de dar los mejor para dar una buena apertura” acotó y agregó que el público se va a encontrar “con una movilización bastante importante en el escenario, con mucha destreza, mucho color, lanzallamas en vivo. Con el poco tiempo que tenemos para armarla, estamos tratando de poner lo mejor de nosotros para mostrar lo que sabemos”. El instructor agradeció la confianza esgrimida por las autoridades del área de Cultura del municipio, quienes fueron los artífices de la idea.

En cuanto al resto de la amplia cartelera se pudo conocer que la primera noche del festival, viernes 25, estarán presentes: La Mosca; Los Nombradores del Alba (Facundo Toro + Nacho y Daniel); Canto 4; Las 4 cuerdas; Los Viajeros; Los Kircos; Ficha Acosta más artistas locales y provinciales.

Mientras que el sábado pasarán por el escenario: Lali Espósito; Destino San Javier; Capuchón González; Sangre Nueva; Enrique Maza y la Verdadera; Grupo Camba. El último día del festival estará La Konga y una gran variedad de artistas de renombre como Los Tekis.
La entrada tiene un valor de $400 viernes y domingo y $200, el sábado.

Otras Noticias