jueves 28 de marzo de 2024
la convocatoria crece todos los años

El rally de burros convocó a más de 500 personas

Por Redacción El Ancasti

El pasado sábado por la tarde se realizó la sexta edición del Rally de Burros en la localidad de Las Palmas, en el departamento Capayán, que tuvo como ganador a "Limado" con la monta de Cristian Calma. Una vez más el encuentro concentró una importante cantidad de público que disfrutó de este evento que cada año lleva más adeptos a la divertida competencia, que tuvo el apoyo del intendente de Capayán, Alfredo Hoffmann.

En esta oportunidad la carrera tuvo la participación de 11 competidores de las provincias de La Rioja y de Catamarca, y la finalidad de este festival es potenciar el turismo en esta localidad, objetivo que los funcionarios comunales sienten que lo están logrando en cada edición.  

Las actividades comienzan con la celebración en honor al patrono de este pueblo, San Roque, y luego continúan con este colorido rally y finaliza con un espectáculo de música y baile.

Rally

Este año la organización del llamado rally de burros dispuso que se realicen tres carreras clasificatorias y que los dos primeros de cada tanda pasen a la final y solo uno de la última carrera clasificatoria.

Fue así que surgió el ganador de la gran final, y luego de dar dos vueltas al circuito especialmente armado, más de 500 personas vieron cómo “Limado”, del corredor Cristian Calma, se consagró ganador, seguido de “Mimicho” de Nelson Ávila y “Rita” de Javier Cabrera, todos competidores de la vecina provincia de La Rioja.

Concluida la carrera, se procedió a realizar la entrega de los premios en efectivo a los ganadores y una bolsa de maíz y un fardo de alfa para el resto de los participantes.

Los premios fueron entregados por el secretario de Cultura, Turismo y Recreación, Daniel Nieto; el director de Deportes, Cristian Santillán; el delegado de Las Palmas, Juan Mercado y el presidente del Centro Vecinal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar