viernes 29 de marzo de 2024
el niño tiene un año y 9 meses

Thiago padece una rara afección en sus ojos y necesita ayuda

Tuvo varios problemas que le generaron la pérdida total de la visión en uno de ellos. Se debe operar para no perder el otro.

Por Redacción El Ancasti

Thiago Herrera es un niño de un 1 año y 9 meses, y padece una rara afección en sus ojos lo que le provocó ya la pérdida de la vista de uno de ellos y ahora lucha por mantener la visión en el otro. Para eso su familia organizó una peña solidaria en la que esperan recaudar fondos para poder costear la complicada operación que se debe realizar en Córdoba, ya que ni el nene ni su familia tienen obra social.


Su abuela, Cecilia Cejas, en diálogo con El Ancasti, comentó que Thiago a sus 8 meses de vida empezó a sufrir una serie de enfermedades en sus ojos de manera inexplicable por lo que fue tratado tanto en el Hospital Garrahan como en el Hospital Gutiérrez de Buenos Aires, donde no pudieron encontrar explicación a lo que padece Thiago. “Desde noviembre de 2017 hasta febrero de 2018 perdió totalmente la vista. Le afectó una infección ocular, tuvo cataratas, y presión ocular que le hizo un glaucoma. Eso es inexplicable para los médicos, que a un niñito de tan corta edad lo atacaran tantas cosas juntas”, relató su abuela.


Por esta situación, en marzo de 2018 Thiago tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de uno de sus ojos (la cirugía tuvo un costo de $70.000), y un médico especialista de Buenos Aires, quien vio el caso y sabía de la imposibilidad de la familia de pagar la operación, los llamó para decirles que iba a operar a Thiago en forma gratuita.


Luego de la operación, cuando la familia y el niño regresaron a Buenos Aires, Thiago tuvo un infarto ocular en el ojo izquierdo y quedó sin visión, por lo que no pudo ser operado de ese ojo. “Tenía una catarata muy complicada porque era en medio del ojo y allí perdió el cristalino del ojo derecho por lo que quedó con un 10% de visión. Y ahora ese ojo está en riesgo porque tiene nuevamente un glaucoma, con una presión altísima”, manifestó. Los médicos temen que tenga un ACV ocular, lo que ya sería irreversible para su visión. Esta cirugía, que destaparía los orificios oculares para que circule el líquido ocular y no produzca tanta presión, es urgente. Es que esa presión le está generando fuertes dolores a Thiago.


El niño no tiene obra social y a pesar de esperar una ayuda del Ministerio de Salud, para solventar esta cirugía que es urgente (que se haría en los dos ojos para ver si puede recuperar la vista en ambos), que tiene un costo aproximado de $150.000 y se haría en Córdoba, la familia organizó una peña solidaria que será este sábado en el Club Obreros de San Isidro a partir de las 22 con una numerosa y variada cartelera artística. La entrada para el evento tiene un costo de $50 y quienes quieran colaborar pueden comunicarse al 3834231248 (Cecilia Cejas, abuela de Thiago).

 

Peña solidaria

Sábado 22 hs. en Obreros (S.I.)

Cartelera:

Hugo Nanni
 La Troya
Carlos Di Pardo
Franchesca Segura
Farolito (tango baile)
Thiago Cancino
Sergio Morales y sus chamameceros
Los soñadores del cañón
Mingo Aguirre
Mauricio Cabrera
Re Cumbia
Los Hermanos Vergara
Adrián Luna
Ballet Cuesta del Portezuelo
Grupo Arrabal
La Fortaleza
Kevin Roldán (Cuarteto)
Jomaray
Las voces del Este catamarqueño
Taller de Danzas p/ adultos
Calú
Príncipes Guaracheros
Los del Milagro

-Entradas $50 

-Para colaborar o mayor información comunicarse al 
3834231248 (Cecilia Cejas, abuela de Thiago).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
sarlo, pigna y pineiro, entre otros, firmaron una solicitada contra el ataque sistematico a la cultura

Te Puede Interesar