despejan calles y sacan el agua

Relevan daños en zonas afectadas de Capayán tras la tormenta

Los pueblos esperan obras de desagüe para evitar próximas inundaciones. Ayer trabajaron máquinas.
sábado, 12 de enero de 2019 · 04:01

Luego del temporal de viento y lluvia que afectó a localidades de Capayán y en mayor medida a toda la zona sur, personal de Defensa Civil asistió a los vecinos y acompañó a dos familias que se autoevacuaron. También desde la Municipalidad de Capayán realizaron un recorrido en diversos puntos para conocer la afectación de los habitantes de la zona. Se pudo conocer que la localidad de Telaritos fue donde mayores inconvenientes tuvieron para ingresar por el mal estado de las calles tras la fuerte tormenta.

Martín Castelli, director de Defensa Civil, detalló que fueron 7 las personas evacuadas en San Martín,  pero que ayer regresaron a sus domicilios y que “en San Martín hubo tres viviendas inundadas que están ubicadas entre el badén de la ruta y las vías del tren; ahí trabajamos durante la jornada del jueves. En tanto que hubo dos familias evacuadas, siete personas entre mayores y niños; ahora trabaja una máquina del municipio para abrir un badén por donde drene”, explicó.
A su vez, aclaró que ayer las familias retornaron a sus hogares y que quedaron máquinas de la comuna reparando las calles, y Acción Social del municipio, asistiendo las necesidades más urgentes. 

De igual modo, se pudo conocer que el intendente de Capayán, Alfredo Hoffmann, como así también funcionarios de distintas áreas de la comuna recorrieron la localidad de Balde de la Punta; allí se conoció que las represas habían desbordado a causa de la intensa lluvia, mientras que el tendido eléctrico se vio afectado por la caída de los postes. Ante este panorama, el intendente dio las directivas a seguir para llegar a los vecinos afectados.

También la comitiva se trasladó a la localidad de Telaritos, donde el agua no permitió el ingreso de las autoridades municipales y ayer informaron que trabajaban para asistir a los pobladores.
A los puntos ya mencionados, desde el área de Acción Social de la comuna informaron que pasaron por  parajes, como por ejemplo La Libertad, donde mantuvieron contacto con los vecinos y los asistieron con diversos elementos.

Defensa Civil 
Por otra parte, desde Defensa Civil informaron que como consecuencia del viento y la lluvia desatados entre el miércoles y jueves, en el barrio San Antonio Sur cayó un árbol de grandes dimensiones, más precisamente  en la calle Gobernador Aramburú. Se trató de un algarrobo que afectó parte del techo de la vivienda de la familia Solohaga. 
Si bien no hubo personas afectadas, se frondoso árbol causó temor en los moradores y vecinos de la zona. 

Pronóstico
Uriel Flores, desde el Observatorio Climatológico de la UNCA, informó que para hoy está prevista una jornada  óptima para el desarrollo de eventos al aire libre con cielos despejados y ambiente cálido. Mientras continúa la presencia de vientos del sector norte con velocidades bajas a moderadas.
Mientras que para mañana está pronosticado cielo nublado, disminución de la temperatura y probabilidad de nuevas tormentas para el inicio de la próxima semana.n 

Otras Noticias