en loteo parque sur

Entregaron 6 de los 32 terrenos a familias de La Ribera del Valle

Esperan que asistentes sociales realicen el relevamiento para completar las carpetas y avanzar en las entregas.
viernes, 11 de enero de 2019 · 04:11

Las familias que viven en ranchos a la vera del Río del Valle en la zona sur de la ciudad esperan que la Municipalidad de la Capital acelere la entrega de los terrenos prometidos en el Loteo Parque Sur y así poder retirarse de la zona inundable, donde temen por las crecidas ante las constantes precipitaciones. Hasta el momento, solo 6 familias, de las 32 beneficiadas, pudieron recibir lotes, los que están limpiando los beneficiarios. Los demás deben aguardar la visita de asistentes sociales para completar una carpeta que acredite que no tienen inmuebles para poder recibir un lote. Ayer algunos ranchos volvieron a dañarse por el viento y la lluvia, y sus moradores insistieron en pedir agilidad en los trámites.

Alicia Martín, vocera de las familias que viven en el asentamiento La Ribera, contó que el municipio cumplió con la entrega pero los trámites están demorados y se retrasan las entregas.

“Entregaron a muy pocas familias; necesitamos que las asistentes sociales vengan a realizar el relevamiento y completen las carpetas para que el trámite avance, de lo contrario no podemos nosotros pensar en retirarnos de esta zona. Somos 32 familias y todas necesitamos un lugar digno para decir 'bueno, aquí voy a construir mi casa para toda la vida'”, manifestó.
Lamentó que las familias deban soportar las inclemencias climáticas, ya que ayer y por las precipitaciones los techos precarios cedieron mojando las pertenencias de las humildes familias.

“Tenemos varias mamás que no saben qué hacer porque todo está mojado. La cama de los chicos, las frazadas, todo. Lo peor es que son mamás con niños pequeños y desde Defensa Civil no ingresan a la zona sur, dicen que los apedrean pero todos saben que no es así porque todos somos familias con pequeños y nadie hace daño; quizás sea en otros lugares o asentamientos, no sabemos”, lamentó. 
En cuanto a los terrenos ya entregados, Martín dijo que se trata de terrenos que carecen de servicios básicos y que de hecho no tienen calles.

“Los terrenos están pero son puro monte; algunos ya vamos a limpiar pero no hay nada; faltan aperturas de calles y todos los servicios. Estamos contentos, por un lado, porque serán nuestros, pero tristes porque aún muchas familias no tienen y sufren, sobre todo por los niños”, concluyó.

Otras Noticias