tras las mermas de ypf y shell

Axion también se sumó a la baja de precios de los combustibles

viernes, 11 de enero de 2019 · 04:00

El lunes YPF bajó 1,2% los precios de sus combustibles. Un día después, Shell aplicó una rebaja de entre 0,59% y 0,72%. Y Axion los redujo entre 1% y 1,7% este miércoles. Esta decisión muestra un cambio de estrategia: más allá de replicar la tendencia, la empresa de Bulgheroni, la china Cnooc y la británica BP buscan disputarle clientes a la petrolera estatal, que tiene históricamente los precios más bajos; lo hacen reduciendo la brecha entre sus productos y los de YPF en no más de 50 centavos para las naftas y 80 centavos para el diesel. Para los expertos, refleja una pelea por el mercado en un contexto de baja de ventas.

La disminución fue de entre el 1% y el 1,7%, según el tipo de combustible", señalaron al diario La Nación desde Axion Energy.
En la Capital Federal, la diferencia de precios con YPF era de $1,14 en el litro de diesel, $1,05 en el diesel premium, 70 centavos en la nafta súper y 56 centavos en la nafta premium.

En el interior del país, la brecha de las naftas con respecto a los precios de YPF era de entre $1 y $1,10, y en los productos diesel era de entre $1,20 y $1,40. De manera que los cambios en las pizarras revelan la nueva estrategia, que está motivada por una ampliación en la refinería que Axion tiene en Campana (Buenos Aires) y por la pelea por los consumidores.
 

Por otra parte, según consignó ayer el diario La Voz del Interior, el precio de los combustibles no sufriría subas hasta marzo, cuando se aplique el ajuste del componente impositivo correspondiente al último trimestre del año pasado. Aunque el 1º de marzo operará la suba de los tributos que inciden en el precio: el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).

Otras Noticias