de Capital

Más de 400 alumnos participaron en la Feria de Ciencias

viernes, 07 de septiembre de 2018 · 10:20

Durante la jornada de ayer, en la ENET Nº 1 "Profesor Vicente Aguilera" se realizó la instancia departamental de Feria de Ciencias. En la muestra décimo catorce del Ciclo Lectivo 2018, organizada por el Ministerio de Educación a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, participaron alumnos de los niveles inicial, primario, secundario, superior y las modalidades rural, técnica y especial de los departamentos Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Capital y Ambato.

En esta oportunidad, niños y jóvenes investigadores de 80 instituciones educativas presentaron junto a sus docentes más de 150 proyectos, entre los que se destacan temáticas referidas a la ecología, medio ambiente, proyectos productivos y nuevos tipos de energía marcando de esta manera sus intereses a la hora de hablar de ciencia y tecnología.

Está importante cantidad de proyectos fueron valorados por más de 70 evaluadores que tuvieron la responsabilidad de elegir las propuestas más originales que participarán en la instancia provincial de Feria de Ciencias, que se realizará en el mes de octubre en el Predio Ferial Catamarca.

Otras Noticias