viernes 29 de marzo de 2024
por excesivos cobros de aranceles

FEHGRA sigue reclamando contra el SADAIC

Por Redacción El Ancasti

En una nueva reunión del Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), donde participaron filiales de todo el país (entre ellas Catamarca), se solicitó al Gobierno nacional que emita un decreto para que se frenen los excesivos aranceles que la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) les cobra a los hoteles.

“Pedimos el dictado del decreto que permita erradicar esta situación de total inequidad e injusticia, acompañando a una actividad esencialmente PYME, fundamental en la prestación de servicios para la actividad turística, que sigue trabajando como siempre, aún sin rentabilidad, apostando y contribuyendo a un futuro mejor y más digno” expresaron desde FEHGRA en un comunicado.

FEHGRA recordó que es histórico el reclamo que mantiene por el pago de derechos de autor “por la presunta difusión pública de un repertorio musical o artístico”. Además indicó que hay una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia contra SADAIC, por abuso de posición dominante a la hora de fijar los aranceles con que grava la tenencia de un televisor apagado en las habitaciones de un hotel. Señalaron que SADAIC "impone aranceles de hasta un 900% superiores a los que hay en otros países de la región".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar