jueves 28 de marzo de 2024

Difícil panorama en el país

Por Redacción El Ancasti

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), afirmó que hay incluso otro factor que encarecerá los cortes. "Dentro de los tipos de animales exportables, ahora se suma el novillito de hasta 410 kilos, que se destina generalmente al consumo interno. Este tipo de animales es demandado ahora por Chile, por lo que el productor va a tener que aumentar el precio interno para mantener competitivas las dos alternativas, venderlo acá o exportarlo".

El último eslabón de la cadena de potenciales aumentos al precio de la carne está en los costos que afrontan los frigoríficos. "Actualmente por la energía eléctrica y gas están pagando un millón de pesos por cada servicio", explicó Schiariti. Los carniceros, de todas formas, tendrán un límite para trasladar los incrementos al mostrador y es la demanda del consumidor. 

"Actualmente la demanda está estable. Yo aumenté hoy mismo y solo el 8%, pero si el carnicero se pasa en los aumentos sabe que no le va a poder vender a nadie", reconoció.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar