viernes 29 de marzo de 2024
Por seis horas y es para mejorar la distribución en la zona oeste

Por obras suspenden el servicio de agua en Valle Chico

La empresa Aguas de Catamarca realizará un nexo entre los pozos N°61 y 58, mejorará toda la zona oeste.

Por Redacción El Ancasti

Los reclamos de los vecinos de Valle Chico por los continuos cortes en el servicio de agua, van en aumento a pesar que todavía no son altas las temperaturas. Desde la empresa Aguas de Catamarca, manifestaron que permanentemente reparan cañerías y obstrucciones, y que los vecinos no tienen problemas de provisión a pesar de las constantes quejas. Además adelantaron que hoy los vecinos no tendrán agua de 8 a 15, porque se realizará la obra "de un nexo que mejorara la distribución en toda la zona oeste". 

Jorge Spolidor, encargado de Redes de la empresa, reconoció a El Ancasti que ayer los vecinos tenían problemas por una obstrucción y pasado el mediodía ya contaban con el servicio. 
“ Se obstruyeron cañerías y en una válvula los operarios detectaron una falla y la habilitaron. Son casos puntuales, ya que Valle Chico no tienen problema de producción de agua. Son por rotura o reparaciones eventual y no tienen problemas estructurales ni falta de producción por el contrario”, aseguró el funcionario. 

Manifestó que trabajar en la zona con calles adoquinadas es un desafío, ya que se tornó aún más difícil porque es en asfalto, y los pozos que quedan deben ser reparados por la municipalidad o Vivienda, pero no por la empresa", aclaró. 

Además, anunció que hoy harán un nexo desde el pozo N°61 al N°58 para mejorar la provisión de agua en la zona oeste de la ciudad. 

“El rebombeo que tenemos desde el barrio a La Ripiera trabaja 12 horas y con este nuevo nexo trabajará las 24 horas”, aseguró.

Comentó que esta interrupción del servicio permitirá incrementar el caudal a la cisterna Valle Chico, en un total de 300 metros cúbicos por hora lo que significa una mejora también para la zona Oeste de la Ciudad capital, que en desde hace años tiene cortes permanente o baja presión.
Asimismo, se instaló una manga de carga de agua a camiones cisternas que se encuentran frente a la rotonda de acceso al mencionado barrio.

Se recomienda a los usuarios hacer un uso racional del agua, hasta que se habilite el servicio.

Sin atención al público
Por otra parte desde Aguas de Catamarca manifestaron que mañana adherirán al feriado del 7 de septiembre, por el Día del Milagro, instaurado por ley provincial. Pero habrá guardias técnicas operativas. La central telefónica atenderá de manera habitual, hasta las 22 horas. Central telefónica: 4430003  o 0800- 888 - 82553.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar