Será con campanadas y peregrinación

La iglesia se prepara para recordar el Día del Milagro

jueves, 06 de septiembre de 2018 · 04:08

Mañana 7 de septiembre, los catamarqueños se unirán en acción de gracias por la protección de la Virgen del Valle durante el terremoto de 2004, a 14 años de recordar lo sucedido, en un nuevo aniversario, la iglesia se prepara para  conmemorar la fecha como el  Día del Milagro.

Anticipan que ese día "será especial" a partir de la aplicación por primera vez de la Ley N°05525/17, que declara esa jornada como Día del Milagro, en gratitud "a la Madre del Valle por su resguardo durante el sismo y teniendo en cuenta que a pesar de la elevada intensidad, de 6.5 grados en la escala de Richter, no hubo pérdida de vidas humanas, ni muchos daños en las construcciones", dice el comunicado oficial.
Ese día a las 8 se celebrará la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por sacerdotes de la Diócesis. A las 8.53 habrá toque de campanas y luego se realizará la peregrinación con la imagen de la Virgen del Valle por calle San Martín hasta el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, antiguo Seminario, donde comenzará la Asamblea del Decanato Capital.

Por ser un día especial para la iglesia Católicas y sus fieles es que desde la diócesis local se invita a toda la comunidad a unirse a esta manifestación de gratitud y alabanza a la Madre del Valle, en este camino celebrando los 400 años del hallazgo de la Sagrada Imagen en la Gruta de Choya.

Mañana y por ley es feriado provincial, no habrá actividad escolar y tampoco se trabajará en los organismo públicos.  

Otras Noticias