Desde la próxima semana, en clínicas y sanatorios

FECLISA cobrará plus a los afiliados de la OSEP

Enviaron dos notas a la obra social y aún esperan respuestas. También solicitan el 40 por ciento de aumento.
jueves, 06 de septiembre de 2018 · 04:12

El presidente de la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA), Jorge Saavedra, anticipó que por los atrasos de pago por parte de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) comenzarán a cobrar un plus a los afiliados a partir del lunes. Para justificar la medida dijo que la situación económica impulsa a los propietarios a tomar estas medidas, ya que los pagos de la obra social no alcanzan para cubrir los costos. 

El vocero de esta institución, confió a El Ancasti que no tienen dinero para comprar descartables, y que los pacientes deberán llevarlos al igual que medicamentos para los internados, porque "padecen una extrema situación" que obliga a este aumento de emergencia "en forma inmediata".

“Estamos muy preocupados por la suba de los insumos, y preocupados porque OSEP adeuda las prestaciones de mayo, solicitamos un pronto pago para poder afrontar la crisis, pero no nos llamaron aún. Enviamos dos notas de pedido y no tenemos noticias. El aumento de insumos es cerca del 200 por ciento, es difícil comprar y más aún conseguirlos, por eso tomamos varias medidas como suspender algunas prestaciones, entrega de medicamentos, y próximamente suspender la entrega de descartables para comenzar la próxima semana con el cobro de un plus”, afirmó Saavedra. 
Contó que ante las especulaciones por las variaciones del dólar, no pueden conseguir guantes, ni jeringas y que las que pudieron comprar fueron "a precios irracionales". 

“Hoy en día con los valores que paga la obra social no podemos hacer frente a los constantes aumentos.  Queremos un incremento de emergencia y el saldo de la deuda de manera urgente. El plus que se va a cobrar desde el lunes si OSEP no paga será  para proveer los medicamentos que los pacientes necesitan. Sinceramente estamos en crisis”, se justificó.

Por otra parte, recordó que mediante nota al director Julio Cabur, la FECLISA solicitó que los pagos sean  al mismo tiempo para todos los prestadores, ya que consideran que existe diferente trato. 
"Todos estamos pasando esta crisis. El desabastecimiento, el aumento general es para todos. Los valores quedaron desactualizados. Pero vemos que al Círculo Médico si le pagaron el mes de mayo y por eso solicitamos que tengan un trato similar. A ellos les pagan a tiempo, es decir primero y a nosotros nos pagan a 60 días cuando tenemos  cargas que otros no tienen. En realidad por acuerdo con la Gobernadora hace dos años atrás a todos  nos deben pagar juntos porque así esta acordado, y si esto se cumple no habrá estas diferencias", reclamó Saavedra. 

Aumento
Recordó que el aumento que solicitaron días pasados, a la obra social, fue del 40 por ciento, pero dijo que por las subas constantes deberían pedir un incremento mayor. 
"Queremos un aumento para paliar la situación del momento", sentenció.

Otras Noticias