La suba es por los incrementos en la materia prima

El kilo de pan francés se vende a $65

miércoles, 05 de septiembre de 2018 · 04:05

Todos los productos panificados aumentaron entre un 15 y 20 por ciento a partir de ayer, ante el fuerte aumento de la harina. La decisión fue comunicada por el Centro de Industriales Panaderos, Pasteleros y Afines de Catamarca (CIPPAC), quienes consensuaron la suba que estaba postergada desde hace tiempo. El nuevo valor del pan de referencia, el pan francés, es de 65 pesos. 


El incremento es el segundo de manera oficial en lo que va del año, ya que en mayo se incrementó en algunas panaderías atentos a la suba de la materia prima. 


En diálogo con El Ancasti, el presidente del Centro de Industriales Panaderos y Pasteleros de Catamarca (CIPPAC), Miguel Juri dijo que los constantes movimiento de precios afectan al sector de manera grave, y que pese a los esfuerzos realizados para evitar el aumento de los productores las últimas subas determinaron la decisión. 


“La  Cámara de Industriales Panaderos decidió realizar un incremento en el precio de referencia, que es el pan francés, en un 15%, por lo que quedaría entre $55 y  $65. Este aumento responde principalmente a los incrementos de costos, insumos, materias primas, servicios y paritarias”, remarcó. 


Dijo que en los últimos tres meses el incremento de la materia prima supera el 25 por ciento, por lo que la decisión de modificar los valores fue por los aumentos. 


En cuanto a los precios de la harina como principal factor desencadenante para la suba, explicó que “la bolsa de harina cuesta entre 850 y 950, pero puede llegar hasta a $ 1000, inclusive”, dijo Juri.


En panaderías céntricas, el pan ya cuesta en algunos casos $60 el francés y $70 el pan con grasa,  por lo que podría salir aún más caro en los próximos días. Las facturas que tienen un valor de entre v$8 y $10 pasarán a $12. 

En barrios 
Los vecinos de la zona norte, dieron a conocer ayer que en una panadería venden el pan a $27, según los vecinos la gente hace largas colas para conseguir el pan económico. La semana pasada costaba el kilo $25 y ahora $27. 

Otras Noticias