jueves 28 de marzo de 2024
en el despacho del ministerio

Maestro Ilustre 2018: la docente elegida es Miriam Ropellato

Es vice directora de la Escuela N° 196 “Gobernador Crisanto Gómez”.

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Educación de la Provincia, Daniel Gutierrez, acompañado por la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno, recibió a la docente Miriam Ropellato distinguida como “Maestra Ilustre 2018” y en ella se hace el reconocimiento a todos los que con gran compromiso llevan adelante su labor cotidiana.

Miriam es vice directora de la Escuela N° 196 “Gobernador Crisanto Gómez” y recibirá una distinción de las autoridades nacionales el próximo 11 de septiembre, en conmemoración del Día del Maestro al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Miriam Ropellato, inicio su carrera docente en el año 1996, pasó por el seno de muchas escuelas en contextos muy diversos, donde su calidad humana como su capacidad profesional la destacó entre sus pares. La docente premiada se desempeñó como maestra de grado, maestra secretaria, en el año  2015 ocupó el cargo de Directora Normalizadora de Escuela Primaria N°284 “Sarmiento” de la localidad de Miraflores, departamento Capayán y desde el 2017 ocupa el cargo de vice directora de la Escuela N° 196 “Gobernador Crisanto Gómez”.

Desde hace más diez años la cartera educativa nacional implementó este reconocimiento a un docente por provincia para celebrar el Día del Maestro, de esta manera, cada jurisdicción del país propone candidatos elegidos por su desempeño profesional, con un perfil social, que luego son premiados por el Ministerio de Educación de la Nación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
este jueves, viernes y sabado, one shot alimentos

Te Puede Interesar