martes 26 de marzo de 2024
En buenos aires

Dos nuevos casos de sarampión

Por Redacción El Ancasti

Dos casos nuevos casos de sarampión encendieron la alarma en provincia de Buenos Aires. Se trata de un bebé de 5 meses y un niño de 10 años –producto del contacto con el bebé– sin dato de vacunación hasta el momento. Así suman en total 7 los pequeños con la enfermedad detectados desde el pasado 19 de julio.


En el caso del bebé, los infectólogos identificaron el genotipo D8 al igual que los diagnosticados previamente, que han evolucionado favorablemente. El niño de 10 años aún se encuentra en estudio el genotipo.


Las autoridades informaron en el último Boletín Epidemiológico semanal que ambos menores de edad son residentes de la región sanitaria VI de la Provincia de Buenos Aires, que comprende los municipios de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Florencia Varela, Berazategui, Ezeiza, Esteban Echeverría y Almirante Brown.


En cuanto a la "dosis cero", todos los lactantes vacunados en este contexto deberán recibir además la dosis correspondiente a los 12 meses de edad, según Calendario Nacional de Vacunación.


La vacuna contra el sarampión se aplica al año de vida y se repite al ingreso escolar. 


Ante un caso sospechoso, informar inmediata y fehacientemente a la autoridad sanitaria por el medio disponible sin esperar resultados de laboratorio, publica como medida a tomar en la pagina del Ministerio de Salud a nivel nacional. También, se debe realizar bloqueos y completar los esquemas de vacunación del paciente y cercanos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
transporte publico: dictaron la conciliacion obligatoria pero no sera acatada

Te Puede Interesar