martes 26 de marzo de 2024
Para atención de familiar disfuncional

Docentes insisten en una licencia

Por Redacción El Ancasti

Docentes a cargo de familiares con discapacidad reiteraron el reclamo para que se restituyan días de licencia para tratamientos. 


En respuesta a las declaraciones de la directora de Reconocimiento Médico Docente, Analía Leiva, padres a cargo de familiares disfuncionales sostienen que la funcionaria ofende al referirse que las licencias eran usadas para "atender a cualquiera".


En ese sentido, un grupo de docentes manifestaron que Leiva pone en evidencia incluso como médica pediatra su profundo desconocimiento e insensibilidad de la complejidad de las diferentes discapacidades, siendo necesaria la estimulación temprana para conseguir que los niños puedan lograr autonomía en su adultez.


El decreto 201, vigente desde el año 2008, otorgaba a docentes a cargo de familiares disfuncionales 120 días de licencias al año para tratamiento y estimulación permanente, y debido a una interpretación de Reconocimiento Médico Docente, a partir de junio de este año, se limitó solo a 30.

Medida discriminatoria
El grupo de docentes consideró que "ésta medida discrimina a los docentes de otros agentes de la administración pública, que siguen gozando del beneficio. Ya hay docentes que ven descontados sus haberes por no discontinuar las correspondientes terapias de sus hijos entendiendo que esto traerá consecuencias para la calidad de vida el día de mañana. Cabe destacar la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley 123/17, de la cual urge su rápido tratamiento en el Senado, antes que pierda estado parlamentario, que da fuerza de ley al decreto 201, evitando así interpretaciones arbitrarias". El grupo de docentes viene desde hace semanas reclamando la licencia que consideran se les está negando; a éste pedido se sumaron también algunos gremios docentes que coincidieron en que se debe otorgar la cantidad de días que establece la norma y  pidieron al ministro de Educación, Daniel Gutierrez que intervenga.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en un dia de mucho viento, la maxima llegara a 35°c

Te Puede Interesar