sábado 16 de marzo de 2024
Hace un año viven sin luz y agua potable

Andalgalá: familias cortaron ruta 46 en reclamo por servicios básicos

Pertenecen al barrio Juan Chelemín, según informó FM La Perla.

Por Redacción El Ancasti

Un grupo de hombres, mujeres y niños cortaron esta tarde la Ruta Provincial N° 46 para reclamar por los servicios básicos para el barrio andalgalense Juan Chelemín.  

El barrio Juan Chelemin, ubicado detrás de los terrenos de Urbino (Huachaschi), es habitado por siete familias que desde hace un año esperan que se les provea de los servicios de energía eléctrica y de agua potable. 

Según indicaron esas personas a FM La Perla, el municipio andalgalense se había comprometido a gestionar las obras necesarias pero que hasta el momento no obtuvieron respuestas.  

“Estamos con el corte de ruta, si ustedes podrían difundir para que el intendente llegue a escucharnos. Somos de los últimos terrenos de Urbino y estamos viviendo desde comienzo de año y hasta la fecha no nos ayudó con nada. Queremos que nos solucione la luz y el agua ya no se puede seguir viviendo así”, dijo uno de los manifestantes a ese medio radiofónico.

“(El jefe comunal) nunca dio la cara, sólo nos decía que esperemos, que el proyecto ya está hecho, pero nada más”, fustigó otro vecino.

Según informó FM La Perla, en marzo, el intendente Alejandro Paez dijo que había firmado un acuerdo con la empresa EC – SAPEM para proveer de energía eléctrica a los beneficiarios de estos terrenos; pero que hasta ahora no se concretó. 

Los vecinos manifestaron que la medida continuará hasta que se les dé una respuesta concreta. La modalidad del corte será dar pasada cada hora y media a los vehículos.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dengue: reclaman acciones para mitigar la proliferacion del mosquito

Te Puede Interesar