jueves 28 de marzo de 2024
Algunos colegios ya notificaron a los tutores el monto para el próximo año

La reserva de matrícula de los privados es de hasta $2700

Con la posibilidad de pagar en dos cuotas en algunos casos y en otros hasta en cuatro. Privada todavía no estableció los montos para el 2019.

Por Redacción El Ancasti

Pese a que la dirección de Educación de Gestión Privada y Municipal de la provincia, todavía no autorizó el valor de la matrícula ni cuotas para el próximo año, los colegios privados ya comenzaron a enviar las notas informando a los tutores sobre el valor que en algunos caos podrá abonarse hasta en cuatro cuotas mientras que en otros solo dos.

En algunos casos la matrícula total será de $1900 a pagarse en dos cuotas de $950, mientras que en otros es de $2500 en cuatro cuotas de $625 con la salvedad de que en éste último caso si la reserva no fue abonada en su totalidad tendrá un “recupero de gastos administrativos” de $200 y en ese caso la matrícula se irá a $2700.

Este año la Dirección de Privada resolvió el monto a autorizar el aumento de las cuotas recién en el mes de abril y para evitar las complicaciones que surgen cada vez que se aplica un incremento en los aranceles, las disposiciones con los montos establecidos para cada institución de Gestión Privada se encuentran disponibles en la página oficial del ministerio de Educación de la provincia.

Como cada año los padres volvieron a reclamar por  la falta de definiciones en el tema del cobro no solo de las reservas de matrícula para el próximo año sino también por el monto de las cuotas que se comienzan a cobrar previo a la autorización que se debe emitir desde Privada.

Para este año el máximo permitido anual autorizado fue del 17.5 por ciento, un 11 por ciento de incremento en abril y un 6,5 en julio.

Esto llevó a que en algunos colegios la cuota mensual supere los 2.500 pesos, mientras que los establecimientos confesionales percibieron hasta 550 pesos por mes.

Respecto a los aranceles con un valor menor a 400 pesos del año 2017, se estableció una modificación a un valor mínimo de $500 para el inicio de éste ciclo lectivo.

Desde privada se reiteró en varias oportunidades que las instituciones educativas deben requerir como máximo el valor autorizado conforme al que fija el instrumento legal y explicitar en el contrato educativo el detalle de la composición del arancel mensual, ya que por la libre elección del tutor de la misma, sus derechos y obligaciones como el de la propia institución deben quedar establecidos en él.
Para conocimiento de los padres, el área señala que “en el instrumento legal se encuentran los montos autorizados a cada institución educativa y que el mismo debe ser exhibido en un lugar de fácil acceso en el establecimiento escolar".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar