viernes 29 de marzo de 2024
Las casas se entregaron hace un año en la zona sur

Vecinos de las 400 Viviendas piden urgentes mejoras para el barrio

Falta de pavimentación de las calles, contenedores de basura, iluminación, son parte de los reclamos.

Por Redacción El Ancasti

Vecinos del barrio 400 Viviendas de Valle Chico, que fueron entregadas hace un año, se organizaron en comisión para dar a conocer las necesidades más urgentes y reclamar soluciones concretas a los problemas de este lugar. 

Según los vecinos, la falta de pavimentación de las calles es unas de las necesidades más importantes en el sector por la cantidad de personas que tienen que caminar entre seis y siete cuadras para poder acceder al servicio de transporte urbano de pasajeros. 

Explicaron que la empresa de transporte se niega a ingresar al barrio, justamente por las condiciones en las que se encuentran las calles. “Tenemos un gran porcentaje de gente discapacitada, con problemas motrices, vecinos inmunodeprimidos, pacientes electrodependientes, traqueotometizados y en su mayoría niños que tienen seriamente afectada su salud. Se nos hace imposible vivir así y atenta contra la salud la tierra en suspensión, es un barrio que se caracteriza por los basurales, no hay contenedores, los sitios baldíos están tapados de maleza, además, empezó a hacer calor y abundan los insectos”, describieron entre otros males.

 El barrio se entregó hace un año, y desde hace varios meses realizan constantes reclamos en el Instituto Provincial de la Vivienda, en la empresa constructora del barrio y a la municipalidad, pero no tienen respuestas. “Del municipio se acercaron antes de la fiesta del Poncho y todo quedó en promesas. Junto  con la necesidad de pavimentación y los basurales, tenemos la falta de iluminación en muchas de las calles, tenemos un gran problema con el agua potable, porque desde hace una semana que nos vienen cortando todos los días y todo el día. Es muy preocupante. Los pacientes con discapacidad en situaciones de urgencia se ven perjudicados, pero ni siquiera tienen dónde hacerse atender, y dependen de la solidaridad de los vecinos que tienen un auto”, lamentó. 

Los vecinos adelantaron que van a esperar hasta el viernes una respuesta de los organismos a los que les corresponde atender estos temas, de lo contrario en una reunión que se realizará el domingo a las 19 en las calles 20 y 35 se resolverán las medidas a seguir. 
Adelantaron que si continúa la falta de respuesta a los reclamos cortaran los ingresos al barrio y se manifestarán en los organismos responsables de brindar mejoras a las más de mil personas que viven en este sector y que tienen que padecer la falta de los servicios básicos, "nos sentimos discriminados a pesar de que pagamos una cuota mensual de $3 mil", dijeron. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar