viernes 29 de marzo de 2024
En san Antonio de la paz

Preocupa el funcionamiento y falta de insumos en el hospital

Denunciaron falta de higiene, médicos que no cubren guardias y el uso de espacios como depósitos.

Por Redacción El Ancasti

La falta de médicos, insumos y las malas condiciones de la ambulancia son algunos de los problemas que preocupa desde hace tiempo a la población y también a los empleados del hospital de San Antonio en el departamento la La Paz. 

Según la denuncia de los propios trabajadores, quienes mostraron los cuadernos de novedades, aseguran que “no hay médicos, faltan insumos y ni siquiera tenemos tensiómetro, los baños están sucios y las cubiertas de la ambulancia ya no dan más. Al parecer están esperando que pase una desgracia para recién moverse y hacer algo”.

Además, advirtieron que “si el médico necesita un laboratorio de urgencia jamás lo vamos a tener a esa hora, ya que el privilegiado del bioquímico a las 11 se va a la casa.

Como si esto fuera poco, la sala de parto se utiliza para guardar cubiertas, incluso la sala de internación es un depósito de cajas”. 

El malestar de la gente es aún mayor y explicaron que “hicieron donar a los pacientes lavandina porque el hospital no tiene, una cosa ilógica en un centro de salud o sea el nivel de higiene del hospital es deplorable”.

Uno de los empleados expresó su preocupación por la situación y comentaron que se realizaron los reclamos en varias oportunidades, pero no tuvieron solución.

"No podemos seguir trabajando ni atendiendo a la gente en éstas condiciones, muchas veces vienen papás con sus niños y ni siquiera hay remedios para la fiebre ni oxigeno.
La ambulancia se traslada a Icaño y quedamos sin vehículo por cualquier emergencia. Es necesario que de una vez por todas nos den una solución a los problemas", se quejaron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dengue: impactante descubrimiento del conicet sobre el mosquito transmisor

Te Puede Interesar