jueves 28 de marzo de 2024
egresados de humanidades

Valoran el acceso a la educación pública y gratuita

Los nuevos docentes son de las carreras de Letras, Historia, Psicopedagogía y Gestión Educativa.

Por Redacción El Ancasti

En el acto de colación de grado que se realizó en la Facultad de Humanidades de la UNCA, uno de sus egresados, Matías Pereyra, quien concluyó sus estudios como Profesor Superior de Historia, destacó la importancia que tuvo para él y sus compañeros el acceso a la educación universitaria pública y gratuita.

“Éste es un hecho fundamental para mí, ya que soy el primero de mi familia que se puede recibir en la Universidad. Por eso es que insisto en la idea de defender la universidad pública y gratuita. Que gente como yo, que viene de una posición social muy baja, tenga la posibilidad de acceder a un título universitario es muy importante, y no sería posible sin la universidad pública. Es por eso que la tenemos que seguir defendiendo y luchando”, exhortó el flamante docente

“Sabemos que hay muchos compañeros que quedaron en el camino por sus situaciones económicas y sociales, por lo que es un privilegio para nosotros estar hoy aquí”, dijo en otra parte de su encendido discurso en clara alusión a la situación de las casas de altos estudios por la política de achique que aplicó el gobierno de Mauricio Macri.

Por su parte María José Arias Gibert, quien obtuvo su título como Profesora en Letras, destacó que “yo soy la primera egresada desde el cambio de plan de 2010, y realmente estoy muy feliz porque la Universidad me dio oportunidades grandiosas. El año pasado estuve de intercambio en Perú, y eso me dio la posibilidad de crecer mucho”, relató la joven, indicando que seguirá desempeñándose en la Universidad en un programa de extensión, participando de un voluntariado que se realiza en el Servicio Penitenciario provincial.

María José, que tiene un pequeño hijo, expresó que “quizás es más difícil recibirse cuando uno tiene hijos, pero lo pude traer a muchas clases y ya casi hablaba latín”, bromeó. “Esto fue posible por la ayuda de mis compañeros, de los docentes y no docentes de la institución, a quienes les agradezco profundamente”, manifestó.

Formadores
A su turno, Román Gordillo, el secretario Académico de la Facultad, expresó que “nuestros egresados reciben hoy públicamente su título y juramentan desempeñar su profesión teniendo en su horizonte el beneficio de toda la sociedad. Estamos muy satisfechos porque nuestros actuales colegas reciben su título tan esperado. Principalmente formamos a docentes que van a ser los formadores del resto de los ciudadanos y tienen esa enorme responsabilidad en sus hombros”.

21 fueron los egresados que recibieron sus diplomas en una emotiva ceremonia realizada en el Salón Amarillo y presidida por la vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader, la decana, Mgter. Patricia Breppe, y otras autoridades académicas. Los egresados corresponden a las carreras de Letras, Departamento de Historia y del Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Psicopedagogía y la Licenciatura en Gestión Educativa.

Foro
La Escuela de Arqueología y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNCA informaron que, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, se realizará el II Foro Experiencias en Gestión Patrimonial, en un encuentro que se realizará el 2 de octubre en el Hall de la Escuela de Arqueología a las 18.30. 
Este evento se replicará en Belén el 5 de octubre en la Biblioteca Popular Obispo Esquiú.
La organización y coordinación están a cargo del Dr. Marcos Nicolás Quesada y la Lic. Valeria Elizabeth Espiro.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar