jueves 21 de marzo de 2024
Con respecto a los festejos del año pasado

Hubo menos casos de chicos asistidos por ingesta de alcohol en El Rodeo

El director del CAPs de El Rodeo, Luis Castro, destacó el acompañamiento de los padres de este año. Dijo que falta educación sexual en los jóvenes.

Por Redacción El Ancasti

El  director de CAPs de El Rodeo, Luis Castro, destacó que este año los padres acompañan a los chicos y de este modo no hay descontrol en masa en cuanto al ingesta de bebidas alcohólicas. Sin embargo, dijo que tuvieron ingresos de chicos alcoholizados y que dos entraron en coma y pudieron recuperarlos. El médico destacó el trabajo de prevención sanitaria y los puestos de control en la villa, así como lamentó el desconocimiento de las jóvenes en cuanto a educación sexual. 

“No tuvimos tantos casos de chicos por ingesta de alcohol pero sí muchas consultas, más de 250 y unas 1000 prestaciones en enfermería. Creo que los chicos tomaron conciencia en cuanto a la ingesta de bebidas con alcohol, quiero creer que los chicos están bien. Los papás vinieron toda la semana, ya no parece una guardería gigante como dije, ahora puedo decir que no todo está perdido y que los padres ahora saben que están haciendo sus hijos, eso necesitan los jóvenes”, explicó.

El alcohol es responsable de una de cada 20 muertes en el mundo

A su vez, y como dato llamativo, dijo que muchas chicas se acercaron a retirar la pastilla del día después y que la mayoría desconocía otras medidas de prevención para evitar embarazos.

“Hemos entregado hasta hace dos días atrás más de 40 cajas de la píldora del día después y el año pasado no superaban las 5 cajas, fue la vedette de este año, y noté mucha falta de conocimiento de las chicas que con 17 años ya deberían conocer los métodos. La mayoría lo pedía por las dudas, no sabían nada de su ciclo menstrual de su periodo fuerte, y la tomaban por las dudas. Las jóvenes no toman conciencia que se trata de una carga hormonal, nosotros le entregamos pero cuando preguntamos porque la retiran no sabían explicar. Es increíble como las chicas carecen de educación sexual, y no cuidan su cuerpo”, explicó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
decomisaron gran cantidad de alimentos en un supermercado centrico

Te Puede Interesar