ya están disponibles tres cursos virtuales

IPAP presentó su aula virtual para capacitar empleados

domingo, 02 de septiembre de 2018 · 04:00

Como parte de las acciones planificadas para celebrar sus 10 años como instituto de formación de la administración pública de Catamarca, el IPAP presentó el jueves pasado su aula virtual, una plataforma en línea a la que podrán acceder empleados públicos provinciales y municipales para capacitarse en diversas temáticas.

El aula virtual fue desarrollada por técnicos de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información de la Provincia en una plataforma de Moodle, una tecnología de código abierto y de fácil acceso para los usuarios.

Con esta nueva plataforma, el IPAP apuesta a ampliar el universo de beneficiarios de sus capacitaciones, buscando llegar a trabajadores públicos, provinciales y municipales, que por razones de tiempo o de distancia, no pueden acceder a la oferta de capacitaciones presenciales que brinda el organismo. El aula virtual del IPAP está alojada en el dominio www.ipap.catamarca.gob.ar y permitirá a empleados públicos provinciales y de aquellos municipios con los que la institución firmó convenios, a acceder a las capacitaciones de forma gratuito.

Para sumarse el empleado debe registrarse con un nombre de usuario y una contraseña en la plataforma y luego matricularse en los cursos que sean de su interés. Este mes se habilitaron los primeros tres cursos virtuales –liderazgo en las organizaciones, Excel básico y Word Básico- y en los meses sucesivos se irán abriendo nuevos cursos en la plataforma digital, que vendrán a complementar la amplia oferta de cursos presenciales.

Otras Noticias