miércoles 27 de marzo de 2024
el fenómeno se produjo en el rodeo, los ángeles y las barrancas

Bajó la temperatura y cayó aguanieve en varias localidades

Por Redacción El Ancasti

En una semana que tuvo días de intenso calor con temperaturas elevadas que rondaron los 30º (el miércoles pasado la máxima llegó a los 32º), ayer se produjo un fuerte descenso de temperatura que llegó a los 5º y produjo caída de aguanieve en algunas localidades como El Rodeo, en el departamento Ambato, Los Ángeles (Capayán) y Las Barrancas, al norte del departamento Belén.

Según los registros de la Estación Meteorológica Provincial ubicada en el CAPE, el descenso de la temperatura se inició el jueves por la noche y ayer por la madrugada descendió considerablemente llegando a los 5º. En la Capital y algunos departamentos del interior se registró una leve llovizna acompañada de un frío viento. Estas condiciones generaron caída aguanieve en algunas localidades del interior.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que hoy el cielo esté despejado y si bien habrá bajas temperaturas en la madrugada, con posibles heladas en las zonas altas y serranas, el ambiente será más agradable pasando el mediodía, cuando se espera que haya vientos leves o moderados y se registre un clima templado. Según el Servicio Meteorológico Nacional hoy la mínima será de 4º y la máxima de 20º. En el inicio de la semana las temperaturas irán en ascenso.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el complejo termal de fiambala, cerrado hasta nuevo aviso

Te Puede Interesar