viernes 29 de marzo de 2024
En la capital

Paro docente municipal

Por Redacción El Ancasti

Desde hoy y hasta el próximo jueves los docentes municipales de la Capital realizarán un paro sin asistencia a los lugares de trabajo en reclamo de un incremento salarial del 15%, El aumento otorgado a principio de año (17,5%) ya quedó desfasado por la inflación. Además la medida fue determinada para expresar el rechazo al ofrecimiento del Ejecutivo municipal, que había ofrecido un 7,5% de incremento a partir de este mes.


El planteo de los docentes es que el municipio capitalino debe incluir en sus ofrecimientos una cláusula gatillo indexada a los índices de inflación. Sin embargo esto fue rechazado por las autoridades de la comuna en la reunión del pasado jueves. En el último encuentro, los representantes del SIDCA habían planteado que el municipio debía equiparar el aumento que otorgará la provincia por la aplicación de la cláusula gatillo, ya que en el próximo pago de sueldos deberá abonar un 6,8% por la inflación.  


Sergio Guillamondegui, secretario general del SIDCA, explicó que en Valle Viejo y Fray M. Esquiú, el Ejecutivo aseguró que harán lo mismo que la provincia. Sin embargo pedirán una reunión para conocer detalles de cómo se pagará, ya que por ejemplo en Valle Viejo los básicos del sueldo, son muy bajos y sobre ese monto se calcula el incremento.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar