jueves 28 de marzo de 2024
se realizó en salta y convocó a 800.000 personas

Una multitud en la fiesta de la Virgen del Milagro

Por Redacción El Ancasti

SALTA- Con la declaración del Pacto de Fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro, culminó la tradicional muestra de fe y devoción a los Santos Patronos de los salteños, el Señor y la Virgen del Milagro, que este año convocó a 800 mil personas.

La peregrinación comenzó el sábado pasada las 15, con la salida de la Cruz Primitiva de la Basílica y seguida por la imagen de la Virgen de las Lágrimas. Luego, la multitud reunida en la plaza 9 de Julio celebró la salida de la Virgen del Milagro, cuya imagen dispuesta sobre la corona de claveles blancos fue seguida por los fieles en la marcha hasta el monumento 20 de Febrero. A continuación, el Señor del Milagro, con la tradicional corona de claveles rojos a sus pies, siguió en procesión hasta el sitial dispuesto para la renovación del Pacto de Fidelidad que expresa cada año el pueblo de Salta. La salida de las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro estuvo acompañada por los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, que interpretó los himnos en honor a los Santos Patronos. Después de cantar el Himno Nacional, comenzó el recorrido de los Santos Patronos hacia la Catedral, donde miles de personas, agitando sus pañuelos, los saludaron conmovidas entre fuertes campanadas y pétalos de rosas que inundaron de perfume la plaza 9 de Julio.

Al brindar su mensaje a la multitud, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, se refirió especialmente a la juventud y los peregrinos "porque fueron los verdaderos protagonistas de este milagro". De la celebración también participó el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien se acercó junto a su esposa Isabel Macedo, su suegra Lizzie y la pequeña Belita. "A pesar de ser un año dificilísimo, éste es un pueblo de fe, que tiene una profunda devoción al Señor y a la Virgen del Milagro y, como cada septiembre, vivimos esto que es una auténtica fiesta en Salta", remarcó Urtubey.

Cargnello

En la homilía de la procesión del Milagro, Mario Antonio Cargnello pronunció un enfático discurso en el que agradeció a quienes se opusieron a la legalización del aborto, pero también se manifestó en contra de la ‘perspectiva de género’ en el dictado de la Educación Sexual Integral (ESI). “Hay que respetar la sexualidad que la naturaleza nos ofrece y una educación que no la respeta no puede ser integral”, exclamó el arzobispo de Salta y agregó que imponer la visión de “una minoría” sería un “despropósito”.

Durante su discurso, marcado por tres ejes, Cargnello recordó lo sucedido en el Senado de la Nación el 8 de agosto pasado y festejó que la legalización del aborto no haya conseguido consenso.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar