Docentes con familiares discapacitados

Piden que modifiquen el Régimen de Licencias

miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 04:00

Docentes a cargo de familiares disfuncionales solicitaron a Senadores Provinciales cambios en el Proyecto de Ley contenido en el Expte N°366/16, de autoría del Diputado Jorge Sosa, que se tratará mañana en el recinto.

Asesores legales de las organizaciones de padres advierten que el texto no especifica que la Licencia beneficiará a Docentes, sino a "Agentes Públicos", lo que nuevamente deja a Reconocimiento Médico Docente la libre interpretación de la adjudicación del beneficio.

El reclamo de las asociaciones de padres se mantiene desde junio de este año, cuando les fue denegado el decreto 201/08, que les otorgaba 120 días de licencia al año para tratamiento y estimulación temprana de familiares, recortándolo a solo 30 días al año. Este beneficio sigue vigente en cantidad de días solo para agentes de la administración pública provincial.

"En una reunión mantenida la semana pasada entre los docentes con el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Fernando Jalil y demás legisladores, hubo un compromiso de impulsar el proyecto del Diputado Sosa, que da fuerza de ley al mencionado decreto evitando así arbitrariedades que solo empeoran la calidad de vida de las personas con discapacidad", señalaron en un comunicado firmado por la Asociación de Padres de Personas con Autismo Catamarca (APPAC); Down Catamarca Asociación Civil y Docentes Unidos por la Discapacidad - Catamarca.

 Conflicto
En los últimos días resurgió el conflicto de los docentes que reclaman por este recorte en las licencias. Incluso los docentes expresaron su malestar con la directora de Reconocimiento Médico Docente, Analía Leiva, porque manifestó que “la usaban para todos y cualquiera tomaba 120 días al año para atender a cualquiera". Esto generó el rechazo de las Asociaciones quienes, la acusaron de "desconocimiento e insensibilidad".

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