Vecinos de la zona norte

Piden instalar cajero en una comisaría

miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 04:00

Un grupo de adultos mayores, juntaron más de mil firmas para que el Banco Nación y/o desde alguna otra entidad crediticia instalen un cajero automático en la sede de la comisaría Octava de la zona norte. Los vecinos aseguran que el motivo es la inseguridad y temor que sienten todas las fechas de pago. 
Juan Jesús Reinoso, vecino de barrio Los Ceibos, contó que comenzó tiempo atrás a caminar el barrio juntando las firmas y que al igual que otras adultos que sienten temor en las fechas de cobro. 
Existe un cajero en la avenida Virgen del Valle, pero dice que "nos queda muy lejos y es inseguro porque, ya hubo accidentes de tránsito. Los vecinos necesitamos seguridad, en la comisaría será óptimo, tenemos en el barrio mucha población jubilada. La gente nos apoya y están de acuerdo por eso hubo tantas firmas. Hay mucha delincuencia, muchos robos a los abuelos. Los policías nos ayudan, pero los robos crecieron”, reconoció.
Por su parte, Jorge Nieva comisario de la Octava, dijo que conoce este pedido de los vecinos y atentos a la situación ya solicitaron a la jefatura para que analice la viabilidad del pedido en el caso que se concrete. 
“Tenemos muchos vecinos que se manejan solos, sabemos que tienen inconvenientes porque temen arrebatos. Nos manifestaron su necesitad y consideramos que tienen razón. En la zona hay muchos arrebatos a los adultos, pero mucho más a menores que van por la calle con el celular, los robos no se dan tanto en las paradas de colectivos como antes, ahora se están produciendo a una o dos cuadras de las paradas. La mayor cantidad de casos son de robo de celulares”, manifestó. 
El funcionario policial dijo que la comisaría Octava ubicada en inmediaciones del barrio Los Ceibos, cubre la seguridad de 119 barrios de la zona y tiene cerca de 90 mil habitantes. 
“La jurisdicción es grande, pero se hace todo lo que está a nuestro alcance para recorrerla y darle seguridad a los vecinos que siempre están colaborando también con nosotros”, reconoció.

Otras Noticias