viernes 29 de marzo de 2024
Sobre el suicidio y el glaucoma

Campaña de concientización

Por Redacción El Ancasti

En el marco del Día Mundial de Prevención del Suicidio, la dirección de Salud Mental de la municipalidad de la Capital y Salugénica organizaron una serie de actividades de concientización bajo el lema "Trabajando Todos Juntos por la Prevención del Suicidio".

Durante la jornada hubo servicio de consultorios de asesoramiento profesional, espacio saludable, consejería mediante folletería y cartillas de abordaje en la temática, stand de muestra del CIT "La Sala", entre otras.

“A través de la sensibilización y concientización, trabajamos hace años con Salugénica promocionando la vida en este Día. Para ello un claro ejemplo es el caso de los chicos de 'La Sala' donde mediante el taller de huerta usamos la analogía de mostrar hoy toda la vida que pudimos recuperar y cuidamos todos los días, después de trabajar todos juntos en un lugar desértico que no tenía nada”, manifestó Carolina Fadel, directora de salud mental.

El suicidio es uno de los mayores problemas de salud pública a nivel mundial y es uno de los abordajes que constantemente el municipio ha tratado a través de diferentes acciones para la prevención desde su responsabilidad como estado.

Campaña de glaucoma
Por otra parte, se informó desde el área de Salud de la municipalidad que el próximo miércoles 19 de septiembre de 8 a 12, en Sanidad Municipal, se realizará una nueva campaña municipal de prevención de glaucoma. Actualmente, hay 87 pacientes bajo el programa, quienes reciben la medicación totalmente gratuita. 
Los profesionales de Salud municipal estarán trabajando con un examen de detección que es rápido e indoloro. 

El mismo consta de un leve procedimiento: colocar una gota de anestésico local en el ojo y luego palpar brevemente y con gran suavidad la superficie del ojo con un tonómetro (aparato de medición de la presión interna del ojo), para generar un diagnóstico sobre la presencia o ausencia de la enfermedad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar