Tras la polémica, "la callecita" podría mantener su nombre

Audiencia pública por el nombre de la ruta Nº41

Será el próximo martes a las 19.30. Los vecinos podrían elegir entre Av. Manuel Belgrano o Padre Esquiú.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 04:00

Ayer en el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, los concejales de ese municipio se reunieron con el ingeniero Pedro Monferran, director de Catastro de la Municipalidad de la Capital y autor del proyecto de urbanización del departamento que envió el ejecutivo municipal al cuerpo legislativo, y que despertó la polémica por la unificación de nombre a la ruta 41, desde San Antonio hasta El Desmonte, reemplazando con ese mismo nombre el tramo denominado históricamente “La Callecita” en Piedra Blanca.

Si bien los concejales oficialistas explicaron que acompañaron el proyecto, aclararon que al ser un proyecto que se debe tratar en doble lectura, en los pasos siguientes se harán las modificaciones y se escucharán las sugerencias de todos los actores mediante una audiencia pública, antes de ser aprobado definitivamente en segunda lectura, proceso para el que falta un tiempo.

Ayer en la reunión se determinó hacer una audiencia pública el próximo martes a las 19.30 en la plaza de Fray Mamerto Esquiú “para que sean los vecinos quienes decidan cuál será el nombre de la ruta 41”, explicaron los concejales. Se pondrán a consideración dos propuestas para denominar a la ruta 41: avenida Manuel Belgrano o avenida Padre Esquiú. Además, indicaron que quieren hacer una especie de “Paseo de la Fe” en el sector de “La Callecita” (que mantendría su nombre después de la polémica) desde la avenida Capilla del Rosario hasta el Callejón Hondo. 

Los ediles Susana Acosta y Javier Cejas, habían asegurado que estaban a favor de mantener el nombre, sin embargo firmaron el proyecto que decía claramente que se imponía el nombre Avenida Manuel Belgrano a todo el tramo de la ruta 41 que pasa por FME. 

Por su parte Monferrán dejó en claro que se analizaran los nombres y que la voz del pueblo terminará definiendo, pero defendió la idea de unificar el nombre de este camino en cuestión y nomenclar todo el departamento. “Los concejales me enviaron una invitación para participar de este debate, de cómo se encaran los proyectos de numeración y nombres de calles en el departamento, cuyo tratamiento tiene repercusiones en los medios y en las redes,  y eso ameritaba aclarar un poco que un proyecto como este  ayuda en realidad a todo un departamento que le hace falta una identificación normativa  en lo que es la codificación de nombres y números”, explicó Monferrán.

Otras Noticias