Polémica por la unificación de la ruta nº41

Concejales de FME, a favor de mantener a "La Callecita"

Susana Acosta y Javier Cejas aseguraron que quieren mantener el nombre. Acosta tildó a Vildoza de 'mentiroso'.
martes, 11 de septiembre de 2018 · 04:00

La concejal, Susana Acosta (PJ), se refirió proyecto enviado por el ejecutivo municipal mediante el cual se propone urbanizar y nomenclar a todo el departamento Fray Mamerto Esquiú, que contempla -entre otras cosas- la unificación con un solo nombre la ruta 41 desde San Antonio hasta la Carrera, y que despertó la polémica cuando se conoció que en el tramo de Piedra Blanca dejaría de llamarse “La Callecita” como históricamente se denominó y donde se emplaza la Casa Natal del ilustre Franciscano, para llamarse avenida Manuel Belgrano en todo su trayecto.

Al respecto aclaró que el proyecto ingresó días atrás, y que todavía falta la aprobación en primera lectura, la publicación, la audiencia pública con los vecinos e instituciones, y la aprobación en segunda lectura, por lo que todas las sugerencias serán tomadas antes de aprobarse.

“Son dos proyectos que van de la mano y que tienen que ver con la numeración domiciliaria para todo el departamento, es decir todas las localidades con todos sus barrios, porque ellos (por los concejales del Cambiemos - FCyS), tenían un proyecto que nunca se ejecutó, y que solo hablaba de los vecinos frentistas de la ruta 41, quitándole los derechos a la urbanización a todos los vecinos de los demás barrios”, sostuvo la edil al tiempo que tildó de mentiroso al Concejal Daniel Vildoza. “Miente el concejal cuando dice que no se le dio tratamiento, porque en la reunión de comisión especial, nos adelantó que iba a salir a hacer esto", señaló. En esa línea comentó que es un proyecto del Ejecutivo Municipal y que el intendente les pidió que lo acompañen. "Le sugerimos (al intendente), que a todo el tramo desde el ingreso en San Antonio, hasta en empalme en El Desmonte, se llame `La Callecita´, y el concejal Javier Cejas, se lo dijo al Concejal Vildoza, pero bueno como están carentes de protagonismo, buscan a través de la mentira hacer protagonismo y confunden a la gente”, remarcó.

Hoy se reunirán con el ingeniero Pedro Monferrán, director de Catastro municipal de la Capital para seguir avanzando. "Se va a debatir y tener en cuenta la opinión de los vecinos y de las instituciones, pero lamentablemente el concejal Vildoza lo tergiversó, y mañana (por hoy) ya nos vamos a expresar nosotros, pero se va esperar el debate como corresponde cuando sea aprobada la primera lectura del proyecto, que es lo que está establecido mediante Carta Orgánica”, puntualizó. Por su parte, el concejal Javier Cejas, también justicialista, pero opositor al intendente Guillermo Ferreyra, se mostró a favor de que toda la ruta se llame "La Callecita" y resaltó que recién se está discutiendo el proyecto. 

La ruta provincial N°41 en el tramo que atraviesa por el departamento Fray Mamerto Esquiú, tiene cuatro denominaciones. Muchos, inclusive los propios vecinos, desconocen el nombre de ésta que es la arteria más importante del departamento. De hecho no está señalizada ni numerada que es lo que propone el nuevo proyecto, salvo la zona denominada como “la Callecita” , llamada así desde la época en que habitaba en el lugar la familia Esquiú Medina, progenitores del venerable.

Otras Noticias