es internacional y se hace en andalgalá

Preparan el Festival del Quilla Raymi 2019

lunes, 10 de septiembre de 2018 · 04:00

El Festival internacional Inti Quilla Raymi se realizará en Andalgalá del 17 al 27 de enero, evento que estará a cargo del Estudio Ballet Alba Vega y que ya cuenta con el auspicio de la municipalidad de este departamento.

El evento, que no es competitivo, reunirá a los mejores exponentes de las danzas tradicionales de Perú, Chile, México, Bolivia, Ecuador y Colombia, hasta ahora, pero se espera que se sumen más representantes para el festival de parejas. Considerando que “nunca se ha realizado un evento de estas características en Catamarca, siempre hemos viajado e hicimos todo tipo de encuentros en diferentes partes de Latinoamérica y por sugerencia de otros países  que han visto el gran trabajo que hizo desde argentina nos han sugerido hacerlo en Andalgalá y hemos tomado la decisión de hacerlo. Con el auspicio y la ayuda,  por supuesto, de la Secretaría de Cultura de Andalgalá” dijo la profesora Alba Vega, responsable del Estudio Ballet Alba Vega.

Por otra parte, cada país dictará talleres de sus danzas tradicionales totalmente gratuitos para las academias o personas interesadas de la región; está previsto que las delegaciones visiten los departamentos Capayán, Pomán, Belén y el distrito de Aconquija.

El profesor Diego Leiva invitó a participar del evento: “Sería importante que las mismas agrupaciones y ballets de aquí se acerquen; los profesores son gente de mucha calidad. Por ejemplo de Perú van a venir los campeones nacionales de marinera, de Bolivia van a venir los campeones de caporales. La gente que va a venir tiene mucha trayectoria y viene abierta a todo porque se va a tratar de dar conferencias, más allá de los talleres, o sea va a ser para todos los niveles; además está previsto un desfile en el que participarán las delegaciones mostrando las vestimentas y danzas de su país".

Otras Noticias