pese a la demanda, los privados no cuentan con el servicio

Para FECLISA, invertir en pediatría no es rentable

Aseguran que las obras sociales pagan la mitad cuando se trata de pacientes menores de edad.
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 04:02

El presidente de la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA), Jorge Saavedra, manifestó que la parte privada y  muchos médicos no invierten en pediatría y no se dedican al ciento por ciento, porque todas las obras sociales pagan la mitad de lo que vale una atención de los profesionales de la salud cuando el paciente es un menor. En consecuencia consideran que no es rentable tener servicios complejos destinados a niños, como lo tiene el Hospital Eva Perón.

“En principio los costos en las clínicas son elevados, más hoy en día, y las personas, atentas a los cobros de coseguro y plus, prefieren irse al Hospital de Niños. Nosotros, como parte privada, no le negamos el servicio porque lo tenemos pero no en forma compleja como en la parte pública; es una realidad que existe porque las obras sociales pagan poco por la atención a los niños”, explicó. 
También dijo que todos los sanatorios y clínicas tienen servicios de pediatría y maternidad, por lo que opinó que no desamparan a los afiliados menores de edad.

“Tenemos todos los servicios cubiertos, tanto en Capital como en el interior. No se invierte, es verdad, porque no se puede. Por dar un ejemplo: un parto sale la mitad de una operación de vesícula. Es decir, pagan menos a los servicios de pediatría y maternidad, y por eso no se puede comprar aparatología y desarrollar un servicio. La única manera de que se invierte sería que las obras sociales paguen más y reconozcan que la atención a un niño tiene un costo elevado”, sentenció.

Pedido  

Días pasados, el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, dijo que ante el colapso en la atención de niños en la parte pública, las obras sociales deberían exigirle a la parte privada mayor inversión en el momento de contratar las prestaciones.

El funcionario comentó que el 50 por ciento de las atenciones en el Hospital de Niños Eva Perón correspondía a niños con obra social, que podrían haber sido contenidos en clínicas y sanatorios, sobre todo en momentos críticos como los días de bajas temperaturas, donde el Hospital tuvo que ampliar la cantidad de camas para poder atender la alta demanda de niños para internación por problemas respiratorios.

Otras Noticias