Representantes de la CONEAU arriban a la provincia

La UNCA, próxima a ser evaluada

sábado, 01 de septiembre de 2018 · 04:00

A partir de la próxima semana la UNCA  será parte de un proceso de evaluación y diagnóstico de su funcionamiento académico con el objetivo diagramar vías para el mejoramiento y desarrollo de la institución.
 

El proceso de evaluación, que será realizado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU),  entrará en los próximos días en su segunda etapa con la visita de pares de otras universidades del país, pero ya inició en el 2014 con una autoevaluación realizada por técnicos de la propia institución. El objetivo principal es desarrollar propuestas para el mejoramiento de la calidad institucional, a partir del análisis de las características y desarrollos de la UNCA en el marco de la misión, visión y objetivos que le son propios, con la participación de toda la comunidad universitaria.

“La próxima semana recibimos la visita de los pares evaluadores de la CONEAU, estamos organizando reuniones con los órganos de gobierno, las principales autoridades y además con responsables de distintas áreas de la universidad”, explicó la subsecretaria de Planificación y Calidad Institucional, Prof. Gabriela Bollada, en diálogo con Radio Universidad. 

En ese sentido, explicó que la evaluación institucional es una instancia prevista en la ley de Educación Superior que tiene el objetivo de mejorar la calidad de las instituciones.

Otras Noticias