Se dicta en la unca

La CONEAU acreditó la Licenciatura en Enfermería

sábado, 01 de septiembre de 2018 · 04:00

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) notificó formalmente la acreditación de la Carrera Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA por un periodo de tres (3) años. Esto significa que la Universidad garantiza una formación profesional de calidad y constituye una condición necesaria para el reconocimiento oficial y consecuente validez nacional del título por parte del Ministerio de Educación.

La disposición fue notificada por la CONEAU al Ministerio de Educación y al Rector de la UNCA, Flavio Fama. “Esta instancia del proceso de acreditación de la Carrera que otorga el título de Licenciado en Enfermería, es el resultado de un trabajo conjunto, profundo, comprometido y serio de quienes participaron de su tramitación, que son autoridades, docentes, no docentes, alumnos y graduados de la Facultad, como así también por parte del Rectorado de la UNCA”, señalaron desde la universidad.
En la UNCA la carrera se dicta desde hace de 44 años, sin embargo no fue hasta el año 2013 que el título de Licenciado en Enfermería fue incluido a la nómina del artículo 43º de la Ley de Educación Superior como una de las carreras de grado reguladas por el Estado, cuyo ejercicio representa el interés público vinculado de modo directo a la salud, la seguridad, los derechos, los bienes y la formación de los habitantes.
 

Otras Noticias