Hoy se eliminan las tarifas mínimas

Colectivos ya ofrecen tarifas "low cost"

sábado, 01 de septiembre de 2018 · 04:00

Si bien se había anunciado que desde hoy oficialmente se podrá comprar pasajes en los colectivos de larga distancia a precios más bajos ("low cost") desde ayer en los sitios web de algunas empresas ya se podía adquirir desde Catamarca pasajes con importantes descuentos. Si bien la oferta no era amplia, ayer se podían conseguir pasajes a Buenos Aires por $810 (cuando el pasaje más económico está a $1.950) y a Córdoba por $288 (cuando el más barato sale $640). Ambas ofertas eran de la empresa Flecha Bus a través de sus sitios web y su aplicación de celulares. 


Esa empresa aclaró que la disponibilidad de pasajes para acceder a los descuentos es de 6 butacas por coche en el servicio semicama.  En tanto que en el resto de las empresas no se podía acceder a las ofertas y se esperaba que desde la medianoche de hoy ya se pueda hacer.


Esto se da porque, a las 0 de hoy, entró en vigencia una resolución oficial que prácticamente elimina las tarifas mínimas que hasta ahora impedían a los ómnibus tener precios “low cost”. Y las principales empresas aprovecharán la oportunidad para lanzar ofertas agresivas, al estilo de las que aparecieron el 1° de agosto tras una medida similar para los vuelos de cabotaje.


Lo que autorizó este mes el Ministerio de Transporte de la Nación fue que las firmas puedan hacer, desde hoy descuentos de hasta un 95% respecto de la tarifa regulada actual para cada destino, sólo para pasajeros que reserven con al menos 10 días de antelación. Antes no se permitía más que un 15%. Esto se hace con el objetivo de competir frente a pasajes de avión que, a precios cada vez más reducidos, batieron récords de ventas.

Otras Noticias