jueves 28 de marzo de 2024
Un grupo de madres se quejaron por la presencia de roedores en el edificio

Reclamos por la falta de personal de servicios en el anexo del JIN 37

La directora Rosa Soria reconoció que el funcionamiento depende de la colaboración de los padres.

Por Redacción El Ancasti

Un grupo de madres de niños que concurren al Anexo 2 del JIN 37, reclamaron ayer por la mañana, por la falta de personal de maestranza desde el inicio del ciclo lectivo, y por los inconvenientes generados por la presencia de todo tipo de insectos y de ratas en el edificio. 

La profesora Rosa Soria, directora del JIN explicó que el tema del personal de servicios generales fue gestionado desde el inicio del ciclo lectivo, porque quién figura en planta permanente en el turno mañana, se encuentra en este momento con una licencia por maternidad, es decir, 90 días, y anteriormente también estuvo sin asistir porque su embarazo fue de riesgo. 

“Por la tarde teníamos una persona de una cooperativa y volvió a prevalecer el estudio, y allí se resintió el servicio, pero mediante nota se fue informando a la supervisora. En el caso de la ordenanza que está con licencia no se  puede nombrar una suplente, y por otra parte de cooperativas no se iba a poder designar a nadie”, explicó.

Comentó que en cuanto al personal contemplado en la Planta Orgánica Funcional (POF) para  servicios generales pese a que hay solicitudes que están vacantes, “recién se van a designar el próximo año; como somos directivos itinerantes (se encuentran a cargo  del JIN y del anexo) en varias oportunidades conversamos con los padres y acordamos que ellos iban a colaborar con la limpieza con las tres salas que tienen una matricula numerosa”. 

Reconoció que “las docentes mediante nota me informaron sobre la presencia de todo tipo de insectos y roedores porque estamos cerca de contenedores. Además hay basurales grandes y eso hace que proliferen y vayan al jardín porque hay materiales que son de atracción para los roedores. Los docentes me pidieron de manera urgente la desinfección que ya fue solicitada a la Dirección Integral de Vectores, en Sanidad Municipal y a sus vez se informó a la supervisora que ya dio respuesta a esta necesidad de desinfección”, mencionó. 

Notas
Soria comentó que “nos reunimos con la madres y les mostré las notas que se presentaron, les expliqué la situación y que deben esperar que Vectores nos de el turno; por otra parte el tema del personal de servicios generales se resolvió ofrecer entre el grupo de madres a quien tenga un plan social para desempeñarse en el jardín y se está gestionando que trabaje por cuatro horas, cuatro semanas consecutivas que se irá renovando si ella se desempeña correctamente. Esto es un paliativo hasta que la ordenanza se reintegre a sus funciones”, dijo la docente. 

Finalmente señaló que “son múltiples las necesidades que tenemos, pero estamos tratando de paliar de alguna manera los problemas que tenemos como institución. Todo depende de la colaboración de los padres porque los recursos son pocos y ellos siempre son de gran ayuda para poder funcionar”. 
Las madres habían comentado que desde el inicio del ciclo lectivo la falta de ordenanzas se hizo sentir y si bien colaboraron con la cocina y limpieza, es necesario una persona de manera permanente.

La falta de personal de maestranza no es un tema nuevo, desde hace varios años que desde las escuelas, especialmente del interior provincial, reclaman al ministerio de Educación que nombren el personal necesario. Sin embargo, y pese a la promesa del ministro Daniel Gutierrez de designar por año una cantidad determinada, esto no se concretó hasta el momento. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar