Sobre antenas de telefonía

Audiencia Pública

jueves, 09 de agosto de 2018 · 04:00

En el Complejo Cultural, Urbano Girardi, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Daniel Zelaya, funcionarios municipales y vecinos participaron de una audiencia pública convocada por la Municipalidad de la Capital, donde informaron sobre el proyecto de Ordenanza que se encuentra siendo estudiada en el Concejo Deliberante, sobre las antenas de telefonía celular.

De acuerdo a un comunicado oficial, a esta norma la trabajan especialistas del tema en la regulación, instalación y construcción de torres y/o estructuras, soportes de antenas de telecomunicaciones inalámbricas en el ámbito capitalino.

Con la intención de aportar claridad desde la perspectiva de diversos actores, disertaron Mariano Suriani, asesor de Gerencia Ejecutiva del ENACOM, el ingeniero Walter Herrera de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) Pablo Bollati, Relaciones Gubernamentales Comunicación y Medios de Telecom y el ingeniero Miguel Ángel Staiano, especialista en cálculos y mediciones de enlaces y despliegue de Telefonía celular, Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Acompañaron los concejales del bloque FJPV, Nicolás Zavaleta, Maximiliano Mascheroni y del bloque FCyS – Cambiemos, Carlos Álvarez.

Por otra parte,  el presidente de la comisión de Legislación General del CD, Maximiliano Mascheroni, manifestó que actualmente están trabajando en el Concejo Deliberante junto a concejales y profesionales que informan sobre la temática.

 “Nuestro objetivo es tener la información necesaria para darle curso al proyecto dentro del recinto, a fin de aprobar el tema, siempre y cuando beneficie a los vecinos de nuestra ciudad Capital; estamos trabajando conjuntamente con los concejales y profesionales en el tema”, dijo.

Otras Noticias